Necropsia reveló que Sara, la niña asesinada en Guamal, fue abusada sexualmente y asfixiada
El dictamen de Medicina Legal indica que en el cuerpo de Sofía Camacho fueron hallados fluidos que corresponden al ADN de su padrastro.
Noticias RCN
06:18 p. m.
El atroz crimen de Sara Camacho, en Guamal, Meta, estaría por esclarecerse. En las últimas horas, se conoció el dictamen de Medicina Legal que concluyó que la niña de cinco años había sido víctima de abuso sexual.
Según los testimonios entregados a las autoridades por la progenitora, su pareja sentimental, el abuelo y un tío de Sara, quienes convivían con ella, la niña se había ido a dormir como de costumbre y amaneció sin signos vitales el pasado 18 de noviembre.
La Fiscalía, tras el interrogatorio, decidió tomar muestras de ADN a los hombres que convivían con la menor. Los resultados fueron cotejados con los fluidos hallados en la ropa interior de la niña, en su cuerpo y en el colchón. Estos correspondían con los de su padrastro.
ADN del padrastro hallado en el cuerpo y prendas de Sara Camacho
Diez días después de la muerte de la menor, las autoridades procedieron a la captura del padrastro, tras la compatibilidad de los análisis de ADN que se le practicaron con los fluidos que tenía en su cuerpo la niña.
Medicina Legal estableció que la niña había muerto, presuntamente, por asfixia mecánica y fue accedida carnalmente.
Así lo confirmó el teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante (e) de la Policía de Meta.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, el cuerpo de la niña y sus prendas de vestir presentaban fluidos de su padrastro: “informe pericial (…) concluye que (el padrastro) no se excluye de los espermatozoides encontrados en los elementos”.
Comunidad quemó la vivienda de Sara Camacho
Una vez las autoridades confirmaron la vinculación del padrastro con el crimen y abuso sexual de la niña, uniformados procedieron a materializar su captura sobre la noche del 28 de noviembre.
La comunidad enardecida intentó tomar justicia por mano propia; arremetieron con fuego contra la vivienda y tres motocicletas que se encontraban en el interior de la casa donde habrían ocurrido los hechos.
El padrastro de Sara será imputado por el delito de feminicidio agravado en concordancia con acceso carnal abusivo en circunstancias de agravación.