Niña de 2 años habría sido abusada y asesinada por su padrastro en Ciudad Bolívar
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura del hombre que sería el responsable de agredir sexualmente y asesinar a la menor.
Noticias RCN
07:01 a. m.
Un nuevo caso de abuso fue registrado en Bogotá este 25 de septiembre. Se trata de una menor de dos años que habría sido abusada, maltratada físicamente y asesinada por su padrastro.
Los hechos sucedieron en el sur de la capital, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde las autoridades fueron alertadas sobre la situación. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la menor.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un hombre que sería el padrastro de la pequeña, por lo que se adelantan las pesquisas para determinar su responsabilidad en el crimen.
¿Qué se sabe del caso?
Aunque todavía no se tienen mayores detalles del caso, el reporte preliminar de la Policía indicó que la menor de nacionalidad extranjera habría sido abusada y maltratada en múltiples ocasiones, por lo que se presume que estaba sometida a un ciclo de violencia al interior de su hogar.
El lamentable hecho se registró en el barrio Jerusalén, en el sur de Bogotá.
El teniente coronel, Andrés Obando, oficial de Inspección de la Mebog, confirmó que las patrullas se trasladaron al Hospital de Meissen inmediatamente después de recibir la denuncia sobre lo que estaría sucediendo. En el lugar fue hallada la niña con múltiples lesiones físicas y sexuales.
Alerta por casos de abuso a menores en Bogotá
La Procuraduría General de la Nación alertó recientemente que Bogotá es la ciudad en donde más se registran casos de abuso contra menores, con un total de 1.100 hechos en lo corrido del 2024.
Además, la procuradora Cabello aseguró que los colegios y universidades públicas no están activando las rutas de atención para atender los excesos y abusos por parte de docentes o directivos.
Por esto hay actualmente 36 investigaciones activas, que buscan esclarecer casos relacionados con delitos sexuales.
Precisamente, el pasado 10 de septiembre se conoció una grave denuncia por el presunto abuso sexual a una niña de 10 años en un colegio del barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.