Madre mantenía a su hijo encadenado a una silla para evitar que saliera a jugar
Gracias al aviso oportuno de los vecinos, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar y evidenciaron el suceso.
Noticias RCN
01:17 p. m.
En las más recientes horas se conoció un repudiable caso de maltrato infantil en Tumaco, Nariño.
La Policía Nacional encontró, encadenado a una silla, a un menor de 12 años que al parecer era castigado por su propia madre.
Según los vecinos, la mamá del niño hacía esto diariamente para evitar que este saliera a jugar a la calle.
Los hechos se registraron en una casa ubicada en un barrio de Tumaco. Gracias al aviso oportuno de los vecinos, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar y evidenciaron el suceso.
La cruel tortura a la que era sometido un menor de 12 años
Lea, además: Bebé recién nacida habría sido lanzada de un puente por su propia mamá
En un video grabado por una policía de la unidad de protección y servicios especiales que llegó a la vivienda por las denuncias de los vecinos por maltrato infantil, se logra ver que el menor tiene una cadena de hierro amarrada al cuello y que esta está atada a una silla.
Las imágenes también muestran cómo la madre del niño atiende a los uniformados de manera tranquila y sin temores ante la situación. Cuando los oficiales le preguntan por el niño, ella lo llama siendo consciente de que él no podrá salir. Sin embargo, el menor se asoma y es cuando le cuestionan por qué tiene la cadena en su cuello.
Otra mujer en el lugar deja escapar entre dientes la razón de este abuso infantil. “Todo el día anda en la calle y cogiendo lo que no le dan”.
Según los vecinos, esta situación se repite diariamente. Un castigo infame para impedir que un niño haga lo que es normal a su edad, salir a jugar.
La imagen y el miedo del niño ante el castigo son repudiables, las cadenas constituyen un delito grave.
Es de mencionar que a pesar de haber sido capturada por las autoridades, la madre del niño fue dejada en libertad porque se encuentra en estado de gestación.