Niño de 8 años murió por una bala perdida durante ataque sicarial en Pereira
El menor y su primo de 12 años fueron alcanzados por balas perdidas en medio de un ataque sicarial en un barrio de Pereira.
Noticias RCN
08:29 a. m.
Pereira está de luto por la muerte de un niño de 8 años que fue alcanzado por una bala perdida, en medio de un reciente ataque sicarial.
El menor jugaba cerca a su casa cuando fue impactado por la bala. Otro niño que se encontraba en el lugar también resultó herido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche, según reportaron los vecinos que escucharon el estruendo.
Según contaron los testigos, luego de escuchar los disparos salieron a ver qué sucedía, y se encontraron con la tragedia de los dos menores heridos, uno de 8 años y otro de 12.
Vea también: Hallan dos cuerpos con signos de tortura en una bodega abandonada en Bogotá
Un niño y un joven de 20 años asesinados en Pereira
Al parecer, el caso se presentó cuando hombres armados llegaron hasta una esquina del barrio y dispararon contra un joven de 20 años, quien al sentir las balas salió corriendo. Los pistoleros lo persiguieron y lo impactaron hasta matarlo.
Varios proyectiles tomaron otra dirección y alcanzaron a los dos menores de 8 y 12 años que jugaban en el lugar.
La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que el joven de 20 años conocido como Jhonier y el menor de 8 fallecieron, producto del ataque.
Una patrulla de la Policía que transitaba cerca y escuchó los disparos, llegó al lugar y trasladó de inmediato a los dos niños al hospital de Kennedy. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el más pequeño falleció.
Le puede interesar: Video: así atracaron y dispararon a turista estadounidense en exclusiva zona de Cartagena
El menor herido permanece estable
Su primo, quien recibió un disparo en un tobillo, se encuentra estable en el hospital de Kennedy. Los médicos intentarán trasladarlo a un centro de mayor nivel, pues necesita una cirugía en una de sus piernas.
La madre de la víctima supo de lo que había sucedió cuando salió a la calle y vio a los vecinos consternados.
Por ahora, las autoridades ya tienen indicios de los asesinos y avanzan en las investigaciones para capturarlos.