No caiga en trampas de inescrupulosos, Secretaría de Hacienda advierte sobre fraudes
La entidad elevó un llamado y explicó algunas de las características que servirían para identificar si una comunicación es oficial o un intento de robo.
Noticias RCN
10:21 a. m.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá elevó un mensaje de alerta a los ciudadanos ante la detección de una serie de fraudes que personas inescrupulosas han venido adelantando, valiéndose del nombre de la entidad, y que ha derivado en la exigencia de pagos en efectivos o consignaciones a los contribuyentes.
La entidad advirtió sobre algunas estrategias para evitar ser objeto de las estafas, que incluso habrían logrado materializarse por parte de los bandidos al interior de los CADE, donde citan a sus víctimas, fingen ser funcionarios, y tras atenderlos fuera de los cubículos habituales de la entidad, logran su cometido.
Vea aquí:Imputan a exdirector del IDU que habría favorecido a empresa que terminó fase III de Transmilenio
Dentro de los rasgos identificados por las autoridades se encuentra la remisión de comunicaciones sin destinatario específico en el que se entrega además una línea supuestamente correspondiente a un funcionario, y en la que se refieren a una dependencia que no existe en la entidad: “la dirección de ejecuciones fiscales”.
Según Pablo Verástegui, director de cobro de la entidad, estas comunicaciones tampoco cuentan con un radicado que permita hacer seguimiento al caso.
Vea además: “Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme”: denuncia de periodista en Bogotá
Por lo anterior, es pertinente que antes de acudir a citas acordadas por los medios referidos por esta comunicación, los contribuyentes puedan cerciorarse de la veracidad de estas a través de los canales habituales y oficiales de las entidades.
La Fiscalía General de la Nación señaló que ya ha puesto la lupa sobre estos casos, añadiendo que se hace una modalidad reiterativa y muy usada en esta época del año.
Le puede interesar: “Tombo que veo, tombo que pateo”: La amenaza del presunto líder de la ‘primera línea’ de Suba