Policía relató cómo fue el ataque a la estación de El Rodadero: “Me iba a matar con fusil”
El uniformado que habría abatido a uno de los delincuentes entregó detalles de los hechos y grabó cómo quedaron las instalaciones de la estación de Policía.
Noticias RCN
08:13 a. m.
Horas después de conocerse el video del momento exacto en el que un grupo de cinco sujetos armados disparan en repetidas oportunidades contra los uniformados que se encontraban en la estación de Policía de El Rodadero, Santa Marta , un uniformado que estaba de guardia entregó detalles de lo que pasó.
Cámaras de seguridad captaron un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban los criminales que se parqueó a escasos metros del lugar, de él descendieron varios hombres armados que coincidieron en la entrada de la estación con una pareja que, al parecer, serían los campaneros del atentado armado.
Un policía que repelió la acción criminal aseguró desde el lugar de los hechos que la banda buscaba asesinarlo con un fusil.
Testimonio de policía que abatió a un criminal en la estación El Rodadero
Un uniformado reveló detalles de cómo fue el ataque armado del que fueron víctimas la madrugada del martes 22 de abril.
El policía aseguró que fue él el único que se enfrentó a los gatilleros y logró abatir a uno de ellos:
Gracias Dios, bendito padre santo que siempre me protege de todo peligro. Vinieron a matarme en la estación de Policía de El Rodadero y le di de baja al que venía a matarme con un fusil.
El hecho dejó a uno de los criminales muertos y dos heridos: "Dos heridos. El único que reaccionó fui yo. Dios me protegió y le salvé la vida a mis compañeros".
Ataque en estación de El Rodadero fue con fusil
El ataque armado fue perpetrado cerca de la 1:00 de la mañana. Inicialmente se manejó la hipótesis de que los cinco delincuentes buscaban entrar a la fuerza a la Policía para ayudar a la fuga de presos de esa estación o para asesinar a uno de los reclusos.
Sin embargo, el testimonio del uniformado señala que el ataque iba dirigido a él.
Los hechos siguen siendo materia de investigación para las autoridades, quienes buscan determinar qué hay detrás del atentado.