Pareja sentimental de alias Pájaro fue pieza clave para su captura: detalles
Noticias RCN pudo conocer detalladamente el trabajo de la Policía Nacional para lograr la captura de Jhon Freddy Gallo.
Noticias RCN
07:56 p. m.
Durante los últimos días, el nombre de Jhon Freddy Gallo, alias Pájaro, ha estado en el sonajero de las noticias nacionales, sobre todo, cuando se le vinculó a la masacre ocurrida hace ocho meses en la ciudad de Bogotá, donde cuatro personas fueron halladas sin vida en una camioneta en la Autopista Norte.
Sin embargo, este no es el único proceso que lleva el exparamilitar en su contra, pues todo parece indicar que alias Pájaro sería el cerebro tras la fuga de alias Matamba de la cárcel La Picota.
Captura de alias ‘Pájaro’
Para la Policía y los entes de control no fue fácil dar con el paradero de Jhon Freddy Gallo, pues fueron cuatro meses en los que agentes encubiertos de la sección Antinarcóticos le siguieron los pasos para poder dar con su destino.
Puede leer: Alias 'Pájaro' estaría involucrado en la masacre ocurrida hace ocho meses en el norte de Bogotá
Los primeros pinos de las autoridades para dar con la captura de alias Pájaro se dieron tras llegar al corregimiento de Puerto Romero, en Puerto Boyacá. Allí, luego de varios días de búsqueda, lograron dar con la ubicación del exparamilitar, quien transitaba por seis puntos distintos dentro del país.
Con videos, los uniformados le hacían seguimiento en seis de sus fincas ubicadas entre los municipios de Sonsón, Puerto Triunfo (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá), zona que controlaba plenamente debido a su pasado en las Autodefensas.
Se movilizaba en nueve camionetas de alta gama y en sus casas no permanecía por un tiempo mayor a cinco días, con el fin de evadir a las autoridades. Tenía un anillo de seguridad de 10 escoltas, quienes utilizaban todo tipo de armas que la Policía logró incautar al momento de su captura.
Lea también: Juez ordena libertad de inspector implicado en la fuga de ‘Matamba’, por vencimiento de términos
Según los uniformados, le gustaba consumir licores finos y, sobre todo, tenía un gusto por las mujeres jóvenes, especialmente rubias. Los hombres de Antinarcóticos le identificaron más de diez compañeras sentimentales con alrededor de 12 hijos, e hicieron que una de ellas revelara su ubicación.
Vale recordar que alias Pájaro contaba con una trayectoria de más de 35 años de vida criminal, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos. Actualmente, se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.