"Nos estaban torturando con taser y una pistola hechiza", policía atacado en Valle del Cauca
Un grupo de ocho uniformados de la Policía fue atacado en la vía que de Cali conduce a Palmira. El hecho lo rechazó el director de la Policía Nacional.
Noticias RCN
07:26 a. m.
Noticias RCN conoció el testimonio del patrullero Duvanny Trujillo Cuéllar, el único uniformado que logró escapar del bloqueo en valle del cauca en el que siete de sus compañeros fueron retenidos y golpeados en la vía que conduce de Cali a Palmira.
Trujillo cuenta que los encapuchados les pegaron con llaves y los paralizaron con pistolas taser.
Vea también:Policías secuestrados en el Valle del Cauca fueron amordazados y torturados: Mindefensa
"Nos empezaron a requisar bolsos, qué teníamos en los bolsillos, todo, nos hicieron sentar, nos empezaron a golpear, nos quitaron los tapabocas que para ver la respectiva identidad física de cada uno y nos quitaron los celulares, billeteras", afirmó el patrullero atacado.
Además, afirmó que cuando el vehículo fue quemado los hicieron sentar en el suelo y empezaron a golpearlos con diferentes herramientas. "Afortunadamente yo pude escapar de ellos pero mis siete compañeros no, pero, antes de escaparme nos están torturando con taser, tenían una pistola hechiza, herramientas como llaves de mecánica que estaban utilizando también para darnos golpes en la espalda, en las costillas", aseguró Trujillo.
Lea además: La Interpol investigará el caso de los policías agredidos en el Valle del Cauca
Los uniformados entre golpes pedían respeto por sus vidas, pero el grupo de alrededor de 20 hombres no pararan sus ataques. En medio de un descuido, al ver que una moto pasó por el lugar, el patrullero Duvanny Trujillo pudo escapar mientras que veía a lo lejos como a sus compañeros les seguían golpeando.
Luego de dos horas cinco de los uniformados fueron entregados a una comisión de la defensoría del pueblo, solo quedaron dos en custodia de los encapuchados que cuatro horas después fueron liberados con golpes y marcas en la espalda. Uno de ellos permanece en un centro hospitalario.