“Pedimos que le respeten la vida”: hermana de soldado secuestrado por el ELN
En A lo que vinimos hablamos con Lizeth Santana, hermana del soldado Sherman Santana, secuestrado por el ELN.
Noticias RCN
01:41 p. m.
Dos soldados fueron reportados como desaparecidos en Arauca el pasado 13 de agosto, entre ellos Sherman Santana, quien se encontraba de camino a la base militar a la cual pertenecía.
En A lo que vinimos hablamos con Lizeth Santana, hermana del soldado secuestrado, quien relató cuándo fue la última vez que tuvo noticias de su familiar y pidió al ELN respetar la vida y dejar a Sherman en libertad.
Noticias RCN: ¿Lizeth cuándo fue la última vez que usted habló con su hermano?
L.S.: La última vez que hablamos con mi hermano fue el sábado a las 11:00 a.m. Mi mamá habló con él y le dijo que estaba esperando un transporte para irse al batallón de Tame, y de ahí los transportaban en helicóptero hasta Puerto Jordán.
Vea también: Soldados del Ejército desparecieron en Arauca y ELN confirmó sus secuestros
Noticias RCN: ¿Les comentó algo sobre el riesgo de la zona o de la presencia de esa guerrilla en donde estaba él?
L.S.: En ningún momento nos comentó nada, ni que tuviera miedo de nada. No es la primera vez que sale, él siempre llega normal a su lugar de trabajo. El batallón se comunicó con mi familia y comentó que él no había llegado.
Noticias RCN: En el comunicado el ELN dice que ante cualquier acción ofensiva se pone en riesgo la vida de los uniformados, ¿usted qué le dice a este grupo guerrillero?
L.S.: Mi familia le pide al ELN que le respeten la vida, que lo liberen y exigimos una prueba de supervivencia para ver en qué condiciones se encuentra.
Le puede interesar: “No vamos a entrar en una lógica de condicionamientos”: Iván Cepeda sobre diálogos con ELN
Noticias RCN: ¿Qué piensa de las conversaciones del Gobierno con esa guerrilla?
L.S.: Están irrespetando el diálogo que tienen con el Gobierno, pues se siguen presentando secuestros, muertes y eso no debería estar pasando porque ya hay un inicio de diálogos de paz.