“Perdí a mi único hijo”: madre de policía asesinado en Bogotá
Los familiares del subintendente José Alirio Sánchez piden que el caso no quede impune y que se haga justicia.
Noticias RCN
09:31 a. m.
Cada vez son más los uniformados de la Policía Nacional que son asesinados mientras realizan sus labores profesionales.
Tan solo hace algunos días se conoció que dos policías terminaron muertos en medio de una persecución que se registró en el barrio Olivos, en la localidad de Bosa en Bogotá.
Los dos oficiales, identificados como José Alirio Sánchez y Gustavo Bohórquez Canchila, se encontraban adscritos al CAI Laureles.
Noticias RCN conversó con los familiares de uno de ellos y en medio de su dolor, piden que el crimen no quede impune. Además, se encuentran a la espera del cuerpo del oficial para darle el último adiós y santa sepultura.
En contexto: Asesinan a dos policías en medio de una persecución en Bogotá
“La culpa es del Gobierno”
La familia Sánchez Ojeda, radicada en Cúcuta, se quedó esperando al subintendente José Alirio Sánchez para las fiestas navideñas.
Los últimos recuerdos que le quedan a sus padres son de hace dos meses cuando estuvo de vacaciones en su casa. Desafortunadamente, sus ilusiones fueron apagadas por la delincuencia luego de 15 años de servicio en la policía.
“Hoy somos nosotros, pero cuántos no han pasado. Los padres que quedamos perdimos a nuestros hijos. Yo perdí al único hijo que tenía”, señaló Carmen Ojeda, madre del subintendente.
El clamor de estas personas es que haya justicia, no solo por su hijo, sino por todos los uniformados que han perdido la vida en Colombia.
“No tienen la culpa la delincuencia, tienen la culpa los del Gobierno, que es el que tiene que poner mano firme, mano dura en ese sentido, porque los delincuentes pueden hacer de las suyas cuantas veces quieran”, agregó José Alirio Sánchez, padre del subintendente Sánchez.
Hasta el momento se sabe que el cuerpo del uniformado llegará este 6 de diciembre a la capital nortesantandereana, en donde se realizarán las honras fúnebres.