Razones por las que la pitonisa venezolana entregó la ubicación de 'Matamba'
El excabecilla del Clan del Golfo se consultaba desde hacía unos 10 años con la mujer que le garantizaba protección esotérica.
Noticias RCN
11:35 a. m.
El operativo del equipo jungla en el que fue abatido alias ‘Matamba’, este jueves 26 de mayo, en zona rural del municipio Bolívar en Santander, fue coordinado por autoridades de inteligencia de acuerdo con la información que entregó una mujer de origen venezolano que desde hace una década consultaba a Juan Larinson Castro Estupiñán para realizarle trabajos de protección esotérica.
¿Quién es la mujer que vendió a ‘Matamba’?
Se trataría de una mujer de nacionalidad venezolana que desde hace unos 10 años fue contactada por ‘Matamba’ para requerirle una especie de protección espiritual a través de trabajos esotéricos, desde ese entonces, la mujer mantenía constante contacto con uno de los criminales más buscados de Colombia.
Se conoció que esta persona vivió un tiempo en Tumaco, Nariño, pero hace poco habría vuelto a Venezuela, lo que explicaría por qué las últimas consultas de ‘Matamba’ con la mujer eran a través de internet.
La mujer compartía rezos con el criminal, además de hacerle llegar de manera muy cautelosa elementos de protección.
En contexto:Detalles de la caída de alias Matamba y la bruja que lo delató
Las razones por las que entregó a ‘Matamba’
La información que ha sido entregada por las autoridades hasta el momento indica que la pitonisa habría compartido información puntual que permitió llegar a los tres lugares donde estuvo escondido ‘Matamba’ tras su fuga de la cárcel La Picota el pasado 18 de marzo.
En vista de que se ofrecía una recompensa de $2.000.000.000 por el paradero del excabecilla del Clan del Golfo, la mujer habría decidido aportar esta valiosa información a cambio de la millonaria suma de dinero.
Vea también: Los privilegios de ‘Matamba’ dentro de la vivienda donde se escondía
La bruja y las autoridades
Agentes de la DEA de los Estados Unidos, en conjunto con inteligencia de la Policía en Colombia, contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde hace años para que, por medio de brujería y santería, lo protegiera de morir en combate o de ser capturado por las autoridades:
Nos dan unas informaciones puntuales que nos permiten hacer ese trabajo cartográfico tan importante, que nos permitió llegar a los tres puntos donde estuvo ‘Matamba’ luego de su escape de la cárcel.
El director de la Policía antinarcóticos indicó que Juan Larinson al momento de su muerte tenía una barba prominente, brackets y extensiones que cambiaban su aspecto físico.
Así terminó la vida criminal de uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos años.
Más sobre alias Matamba: