Ladrones intentaron realizar un robo de película en el Banco Agrario de Barranquilla, pero fueron descubiertos
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 13 de octubre y las autoridades ya están liderando la investigación junto a los directivos de la entidad bancaria.
Noticias RCN
04:38 p. m.
La Policía Metropolitana de Barranquilla frustró un intento de robo en el Banco Agrario que está situado en la calle Murillo, entre la carrera 45 y 46. Los uniformados pudieron llegar a tiempo tras advertencias ciudadanas e impidieron que los presuntos delincuentes se llevaran dinero.
¿Cómo se estaba intentando hacer el robo del Banco Agrario en Barranquilla?
Las primeras versiones de las autoridades indican que, al parecer, los presuntos autores del intento del robo se filtraron en el local vecino al Banco Agrario e hicieron un hueco clandestino para cruzar hasta la entidad bancaria y apoderarse del dinero que pudieran encontrar.
Sin embargo, en medio del plan, el personal de seguridad advirtió unos ruidos extraños y decidió realizar un monitoreo para determinar exactamente qué era lo que estaba ocurriendo. En consecuencia, se percataron del hueco hecho desde una de las paredes del local vecino y les enviaron una notificación urgente a las directivas del banco.
De esa manera, los altos mandos del Banco Agrario establecieron una comunicación inmediata con los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que hicieran presencia en el lugar e impidieran que fueran afectadas las cajas fuertes.
"Gracias a la información ciudadana, las unidades de la Policía llegaron hasta el sector, verificaron y lograron la captura de cinco personas que previamente habían logrado abrir un orificio en un establecimiento continúo a la entidad bancaria", enfatizó Herbert Benavidez, el brigadier general.
¿Quiénes liderarán las investigaciones de este intento de robo en el Banco Agrario de Barranquilla?
Tras la denuncia y la llegada de la Policía Metropolitana de Barranquilla al Banco Agrario situado en la calle Murillo, entre la carrera 45 y 46, se conoció que los funcionarios de inteligencia investigarán los hechos para esclarecer qué relación tenían los dueños del local vecino con los presuntos autores del intento de hurto.
Adicionalmente, que los directivos del Banco Agrario también participarán en la indagación con la intención de que ningún detalle pase inadvertido y concluir quiénes habrían sido todas las personas que estuvieron detrás de este plan criminal.