Policía de Bogotá incautó 1.524 armas blancas en operativo en buses Sitp
La incautación fue producto de un operativo que la Mebog va a hacer el ciertas localidades de la ciudad especialmente afectadas por el hurto.
Noticias RCN
10:55 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en medio de un operativo incautaron 1.524 armas blancas en operativos en buses Sitp de la ciudad.
“Mediante estos planes diferenciales, las autoridades también han hecho 3.222 aplicaciones a la ley 1801, donde se redujo el hurto con arma blanca en un 39 % y 32 % con arma de fuego”, aseguró la Alcaldía a través de su página web.
Esta incautación se hizo en medio de la estrategia Policía a Bordo en la que uniformados de la Mebog realizan registros en buses y paraderos del Sistema Integrado del Transporte Público.
Policías de Bogotá se están subiendo a buses del Sitp para hacer requisas
“Primero que todo se realiza un acompañamiento a nuestros usuarios, pero también [se hace] la identificación registro y solicitud de antecedentes de los que van al interior de estos buses con el fin de detectar cualquier elemento sustancia que pueda transgredir la norma penal”, aseguró el teniente Coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.
Según afirman las autoridades en lo corrido del año se han capturado por orden judicial a 13 personas y 448 más en flagrancia por el delito de hurto a celulares en los buses zonales. Asimismo, se han recuperado cerca de 495 celulares entre troncales y zonales.
“Hemos encontrado armas traumáticas, armas cortopunzantes de personas que de pronto no son tolerantes y pueden agredir físicamente dentro del sistema. Del mismo modo llevamos más de seis armas incautadas por porte ilegal, dos vehículos recuperados y se sigue trabajando de manera mancomunada con la ciudadanía”, aseguró el teniente coronel González.
Los sectores de Bogotá en los que los Policías se están subiendo a los buses del Sitp a requisar a las personas
La estrategia de la Policía a Bordo se hace, principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Usaquén y Fontibón, pues son los sectores de la ciudad que más afectados se han visto por el delito de hurto.
“Las autoridades implementaron la estrategia Policía a Bordo en los buses del SITP, que busca mitigar el hurto en todas sus modalidades, principalmente atraco y cosquilleo”, aseguró la Alcaldía.