Dos policías resultaron heridos durante disturbios frente a la Universidad Nacional: autoridades investigan
El Distrito investigará lo sucedido durante las manifestaciones, en donde al parecer los uniformados dispararon luego de ser atacados con artefactos explosivos.
Noticias RCN
08:51 p. m.
Fuertes disturbios se registraron en la tarde de este jueves 25 de julio en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá, a la altura de la Calle 26. Los enfrentamientos se dieron entre encapuchados y agentes de la UNDMO y la Policía Nacional.
Videos que circularon en redes sociales dejaron ver los momentos violentos, en donde varios manifestantes lanzaron explosivos improvisados en contra de los agentes.
Sin embargo, en otra grabación, se puede observar también a un agente disparando en contra de los civiles, al parecer tras ser víctima de un ataque.
¿Qué pasó entre policías y manifestantes frente a la Universidad Nacional?
La Policía Nacional confirmó que estos hechos se desencadenaron luego de que tres encapuchados atacaran a un funcionario de Transmilenio, en hechos registrados a las 5 de la tarde.
Al parecer, en ese momento pasaba una patrulla con dos uniformados, la cual fue atacada con "cinco explosivos improvisados que contenían metralla", puntualizó el comunicado emitido por las autoridades.
Según aseveraron, el ataque dejó a dos uniformados heridos, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Central de la Policía Nacional.
Sin embargo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la institución sobre los uniformados que habrían disparado a los manifestantes.
Los hechos son materia de investigación
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán, argumentó que la actuación de la UNDMO había iniciado cuando no fue posible continuar con el diálogo.
Además, aseguró que se adelantarán las investigaciones necesarias, pues se habrían registrado disparos por parte de los agentes que iban a bordo de la patrulla afectada.
Según contó el mandatario distrital, el funcionario de Transmilenio agredido era un gestor de movilidad que había llegado al lugar para garantizar la movilidad del sistema.
La Universidad Nacional se pronunció
A través de un comunicado, la Universidad Nacional también confirmó que una persona, al parecer civil, habría resultado herida por cuenta de los disparos lanzados por los agentes que iban a bordo de la patrulla.
La institución aseguró que el manifestante fue atendido por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia de la Universidad, y se encuentra fuera de peligro.