VIDEO | Descubren nuevas partes del cuerpo desmembrado del biólogo italiano asesinado en Santa Marta
Con este nuevo hallazgo, las autoridades completan el macabro rompecabezas del crimen.
Noticias RCN
07:55 p. m.
Santa Marta, uno de los principales destinos turísticos de Colombia, vive por estos días unos interrogantes tras el asesinato de Alessandro Coatti, un biólogo italiano que fue desmembrado y cuyos restos han sido hallados en distintos puntos de la ciudad.
El crimen ha puesto a las autoridades en máxima alerta, y aunque aún no se conocen los móviles ni los responsables, las piezas del cuerpo del extranjero siguen apareciendo, dejando al descubierto la crudeza del asesinato.
Descubren nuevas partes del cuerpo desmembrado del biólogo italiano
El más reciente hallazgo se produjo el martes 8 de abril, cuando residentes del sector encontraron un saco de café abandonado en un sendero del barrio Bureche, al sur de Santa Marta.
En su interior estaban las extremidades inferiores de Alessandro Coatti. Con este nuevo descubrimiento, las autoridades completan, hasta ahora, la localización de los restos del ciudadano italiano, luego de que el lunes 7 se hubieran encontrado su cabeza, manos y pies en una maleta cercana al estadio Sierra Nevada.
La Policía Metropolitana de Santa Marta acudió al lugar y acordonó la zona para permitir la labor del equipo de criminalística.
Los restos fueron trasladados para su análisis forense, mientras la Fiscalía continúa indagando los hechos y reconstruyendo los últimos días de la víctima en la ciudad.
¿Cómo han identificado los restos del biólogo italiano?
Una de las pistas clave ha sido una manilla de identificación del hostal donde se alojaba Coatti, encontrada en una de sus manos. El hospedaje está ubicado en el centro histórico de Santa Marta, y se investiga si allí conoció a alguna persona o si tuvo algún tipo de incidente antes de su muerte.
Las autoridades aún no han confirmado el lugar ni la forma en que fue asesinado.
Coatti, de 42 años, había llegado a Santa Marta como turista. Hasta 2024, formaba parte del departamento de zootecnia de la Real Sociedad de Biología (RSB) en Londres.
Tras dejar su cargo, decidió emprender un viaje por Sudamérica, que terminó de forma trágica en Colombia. La RSB, al enterarse del crimen, expresó su dolor y lo recordó como “un científico apasionado y dedicado”.
Las causas del asesinato siguen sin establecerse. No hay testigos ni cámaras que hayan registrado el momento en que los restos fueron abandonados en los diferentes puntos.
Y, la dispersión de las partes del cuerpo, en al menos tres lugares distintos, ha complicado aún más la investigación, que ha sido asumida como prioritaria por las autoridades locales y nacionales.
Finalmente, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, anunció una recompensa de 50 millones de pesos (aproximadamente 12.000 dólares) por información que permita dar con los responsables.