Confidencial: Nuevo presidente de Coljuegos es cercano a Efraín Cepeda con el Partido Conservador
En medio del debate sobre la reforma, el Gobierno hizo un nombramiento en un cargo poderoso con visto bueno para los conservadores.
Noticias RCN
08:53 a. m.
En la tarde de este lunes 6 de marzo hubo cónclave en el apartamento del expresidente César Gaviria. Allí se reunieron Gaviria, Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda para terminar de alistar el documento con las contra propuestas de la reforma a la salud. Si el presidente no acepta las modificaciones, los tres partidos que hacen parte de la coalición de Gobierno, radicarían su propia reforma al Congreso. Allí hay por lo menos 6 proyectos de reforma a la Salud, entre los que se encuentran la propuesta de la ANDI y Cambio Radical.
Vea también: Confidencial: Miguel Ángel del Río no aceptó ser abogado de Nicolás Petro
Sin embargo, hubo un hecho que al final de la tarde denotó la estrategia en la negociación con los partidos. El Gobierno designó a Roger Carrillo como presidente de Coljuegos. La designación la hizo el Ministerio de Hacienda porque Carrillo venía desempeñándose como jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Coljuegos. La entidad se encarga de regular la operación de los juegos de azar y los concursos en el país.
Le puede interesar: Confidencial: La durísima pelea dentro de Mineducación por “el caso filtración” en el remezón del gabinete
Carrillo fue concejal de Bogotá por el Partido Conservador y es cercano al nuevo presidente de esa colectividad, Efraín Cepeda. Aunque tenía experiencia en Coljuegos, el Gobierno logra llenar un cargo con visto bueno para el Partido Conservador. De acuerdo con las cifras de la entidad, en 2022 se registraron 26 billones de pesos en apuestas, que es la cifra a ser regulada por Coljuegos.
Lea, además: Confidencial: a la directora del Centro Democrático le "hackearon" el WhatsApp
Hasta ahora Cepeda se ha mantenido en que el documento original de la ministra Carolina Corcho no será aprobado por su partido y le pide al Gobierno que adopte las modificaciones entre las cuales se pide mantener de alguna forma el aseguramiento de las EPS en el sistema de salud. Gaviria y Toro se mantienen en la misma idea, pero hasta ahora no se conocen designaciones recientes afables para los liberales y La U.