¿Qué está pasando con el agua en Bogotá?, ciudadanos denuncian baja calidad
El Acueducto explicó las razones del cambio del color en el agua que están suministrando y afirmó que es apta para el consumo humano.
Noticias RCN
10:00 a. m.
A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá salió al paso a las denuncias que se registran a través de las redes sociales, donde varios habitantes de la capital de la República cuestionan la calidad del agua que está llegando a sus viviendas, y reclaman porque esta está llegando “turbia”; con un color anormal.
En su respuesta a la comunidad, el Acueducto llama a la tranquilidad, señalando que, pese a su color, el agua que está llegando a los hogares es apta para el consumo humano y potable, prometiendo que en las próximas horas el líquido volverá a su calidad y color habitual.
Lea además:Vacunas de Pfizer en Bogotá se aplicarán solo para segundas dosis
Según el Acueducto, “el cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices”, advirtiendo que es parte del proceso requerido para adelantar, el próximo fin de semana, una serie de trabajos previstos para el mantenimiento de la central Santa Ana.
De igual modo, la entidad señaló que actualmente trabajan en la adopción de medidas que permitan el retorno de la normalidad en el suministro del líquido, advirtiendo que es este proceso se adelanta a través de la apertura de hidrantes en lugares estratégicos de la capital.
Vea aquí: A recoger agüita: estos son los cortes de agua previstos para este viernes
En fotografías divulgadas a través de las redes sociales por varios usuarios se evidencia el cambio de color del líquido que está llegando a través de las tuberías, situación que en algunos casos es comparada, por los usuarios con un té, señalando a su vez que el líquido presenta olores fétidos, y calificando el servicio como caro y “paupérrimo”.
Lea además: Grupos de ‘primera línea’ estarían extorsionando para financiar vandalismo