Él era Jhon Jairo Londoño, la víctima fatal del accidente de Metrocable en Medellín
El hombre de 55 años iba en la cabina del Metrocable que chocó y se desplomó a varios metros de altura. Fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde murió pese a los esfuerzos médicos.
Noticias RCN
12:17 p. m.
La madrugada de este miércoles 26 de junio, a las 4:42 de la mañana, se registró un grave accidente en el sistema de Metrocable de Medellín, una de las cabinas chocó aparatosamente con otro cubículo y cayó al vacío, por la gravedad de las heridas uno de los pasajeros perdió la vida.
Las autoridades identificaron a la víctima de este grave accidente como Jhon Jairo Londoño de 55 años. Se trata de un trabajador que iba en la cabina que colapsó y cayó a unos 10 metros de altura, aproximadamente.
Junto a él, en el cubículo, iban otras 10 personas. Aunque la víctima de este accidente fue trasladado de urgencia a una clínica de la cuidad, falleció minutos después por la gravedad de las heridas.
La causa de muerte de Jhon Jairo Londoño en accidente de Metrocable
Aunque Londoño fue trasladado de inmediato a una clínica donde recibió atención médica inmediata y fue intervenido quirúrgicamente, la gravedad de las heridas producidas por el impacto le causaron la muerte minutos más tarde.
Víctor Bonilla, el médico de urgencias que atendió la emergencia explicó la delicada condición de salud con la que ingresó el hombre a la clínica:
Ingresa con el contexto de politraumas, con signos claros de inestabilidad hemodinámica y con lesiones letales”.
Una mujer también fue ingresada a la clínica tras desplome de Metrocable: “Otra paciente de 21 años, de sexo femenino, con signos vitales normales y se encuentra en seguimiento.
Habló la familia de la víctima del desplome de cabina de Metrocable
Roque Henao, cuñado de Jhon Jairo Londoño aseguró que salió de su casa a las 3:30 de la mañana, como todos los días.
Él salió a las 3:30 de la casa. La noticia nos cayó muy mal, nos llamaron y nos dijeron que él iba para la clínica y yo ya me iba a venir cuando nos dijeron que había fallecido.
Era un padre de familia que deja tres hijos. Tenía 11 años trabajando en la misma empresa a la que se dirigía la mañana de este fatídico accidente.