Red de narcotráfico engañaba perro antidroga para que no detectara la cocaína
La operación se hacía desde Santa Marta y se dirigía a países como España, Bélgica, México, entre otros.
Noticias RCN
09:24 a. m.
Una red de narcotráfico de Santa Marta operaba de una forma muy curiosa, logrando por más de un año y medio transportar toneladas de cocaína. ¿Cómo lo hicieron? engañaron un perro antidroga para que no pudiera detectar las cargas de estupefacientes.
Lea también: Comienza el proceso de extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia
Un agente fue el encargado de engañar al perro de forma creativa. Usaba juguetes y le enseñaba unas señales diferentes. El oficial de la policía, identificado con el alias de 'Bermeo' fue seguido y rastreado para que cayera.
Un investigador y varios oficiales encubiertos le hicieron un estudio y seguimiento a todo lo que hacía este agente en el aeropuerto de Santa Marta con el can designado para las labores antidroga. En esta red cayeron varios uniformados
Lea también: La mayoría de los colombianos son deshonestos, según estudio
Un intendente de la policía era el encargado de organizar la logística, personas y toda la operación desde el aeropuerto de la capital de Magdalena y enviaban a otros puertos aéreos como el de Cúcuta, Norte de Santander, Cundinamarca y algunos puntos de la costa atlántica.
En cada uno de los puntos cayeron dos patrulleros y el intendente ya mencionado, fueron capturados por ayudar a gestionar el movimiento. Toda esta operación era solo parte de una gran red de narcotraficantes que operaban sin líos, enviando droga a países de Europa como España y Bélgica, también a otros como México y Guatemala, de la región.
Le puede interesar: Emotivo recibimiento a hermana Gloria Narváez por parte de su congregación