Reunión entre el presidente Petro y fiscal Luz Adriana Camargo: ¿de qué hablaron?
El jefe de Estado ya se reunión con la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo: se conoció de qué hablaron.
Noticias RCN
05:25 p. m.
Este 12 de marzo de 2024, luego de unas intensas jornadas en la Corte Suprema de Justicia para elegir entre la terna a la nueva fiscal general de la Nación, fue elegida para estar a cargo de la entidad, Luz Adriana Camargo, quien ya se reunió también con el presidente Gustavo Petro.
La reunión tuvo lugar este 13 de marzo en la Casa de Nariño, enmarcando así el primer encuentro entre el mandatario y la nueva fiscal general.
Reunión entre presidente Petro y fiscal Camargo: ¿de qué hablaron?
El presidente Gustavo Petro expresó inicialmente satisfacción por la llegada a este importante cargo de una mujer, señalando que Luz Adriana Camargo tiene un profundo conocimiento de la entidad, así como una amplia trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad.
Desde la Presidencia de la República revelaron que se reafirmó el compromiso con “la independencia judicial y la separación de poderes”.
Vea también: Las propuestas con las que Luz Adriana Camargo ganó el cargo de fiscal general de la Nación
Hubo especial énfasis en que la Fiscalía General de la Nación “se abstenga de utilizar su poder para perseguir” a ciudadanos por motivos políticos o económicos, en su lugar, señalan, debe proteger a la población de grupos criminales.
“Instó a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos, y que demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes”, se lee en el comunicado.
Le puede interesar: ¿Quién es Luz Adriana Camargo?: su carrera y trayectoria junto al ministro Iván Velásquez
El acuerdo entre la fiscal Luz Adriana Camargo y el presidente Gustavo Petro
De igual forma, el presidente Gustavo Petro ofreció a Luz Adriana Camargo su respaldo para trabajar armónicamente, estableciendo como una prioridad “la protección de la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios”.
Finalmente, Presidencia manifestó que el mandatario reiteró su compromiso de dar lugar a espacios de diálogo con el objetivo de construir políticas criminales “que conduzcan a un país con menores índices de impunidad”.