Revelan la causa de muerte del niño de 9 años asesinado en Pereira
Diego Valencia Camayo había salido de su casa para preguntar en la iglesia por los horarios de las novenas. Fue reportado como desaparecido el 16 de diciembre de 2024.
Noticias RCN
07:25 a. m.
Diego Valencia Camayo es el nombre del niño de 9 años que fue asesinado en la vereda de Caimalito en Pereira, Risaralda.
El menor había sido reportado como desaparecido el pasado 16 de diciembre después de que este no volviera a su casa, de la que había salido para ir a la iglesia a preguntar por los horarios de las novenas navideñas.
El cuerpo del menor fue hallado tres días después en estado de descomposición. Por los hechos fue capturado Julián Alexis Giraldo Bedoya, quien sería el presunto responsable de los hechos.
¿Cuál fue la causa de muerte de Diego Valencia Camayo?
Según el examen hecho por el Instituto de Medicina Legal el menor habría muerto por asfixia. Al parecer, Giraldo, que habría confesado su crimen a una persona en Pereira, habría estrangulado a Diego con una bufanda.
“El 16 de diciembre de 2024 a las 9:30 de la mañana en el sector del maizal del corregimiento de Caimalito Giraldo Bedoya habría asesinado mediante estrangulamiento al niño de 9 años y hurtó su celular”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.
¿Cómo se logró la captura del presunto asesino de Diego Valencia Camayo?
Julián Alexis Giraldo es conocido en el sector de Caimalito con el alias de ‘Sangre fría’. Según revelan detalles de la investigación, las autoridades habrían logrado identificarlo por los testimonios de una persona a la que Giraldo le habría confesado sus crímenes.
“Un testigo señaló que Julián le confesó haber matado al menor estrangulándolo con una bufanda a través de él se logra la identificación de Juliana Alexis Giraldo Bedoya”, informó la Fiscalía.
Al parecer, Diego habría recibido una llamada de su mamá mientras estaba en la calle, cuando intentó guardar el celular, habría sido interceptado por ‘Sangre Fría’.
Giraldo está siendo judicializado por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.