Capturan al presunto asesino de niño de 9 años en Pereira: había salido a preguntar por las novenas
El cuerpo fue hallado en estado de descomposición tres días después en una zona boscosa de Caimalito.
Noticias RCN
11:36 a. m.
Un crimen atroz sacude al corregimiento Caimalito, en Pereira, Risaralda. Un niño de 9 años, que salió a preguntar por los horarios de las novenas navideñas, desapareció el 16 de diciembre.
Tres días después, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa. Tras una intensa investigación, la Fiscalía y la Policía capturaron en Armenia al presunto responsable, identificado como Julián Alexis Giraldo Bedoya, quien habría asesinado al menor para hurtarle el celular.
¿Qué ocurrió con el menor de 9 años en Pereira?
El 16 de diciembre, el niño salió de su casa en el corregimiento Caimalito con un propósito inocente: preguntar los horarios de las novenas navideñas en una tienda cercana.
Según su madre, el menor dijo que regresaría rápido, pero las horas pasaron y no volvió. Preocupada por la demora, intentó contactarlo alrededor de las 10 de la noche.
Él respondió al teléfono y mencionó que se encontraba con un amigo en el campo. Fue la última comunicación que tuvieron. Poco después, el celular del niño quedó apagado, lo que encendió las alarmas en su familia.
La desaparición del menor fue reportada a las autoridades, quienes activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).
Durante los siguientes tres días, familiares, vecinos y equipos de búsqueda recorrieron la zona rural y las áreas cercanas al corregimiento, sin éxito. Finalmente, el 20 de diciembre, el cuerpo de un menor fue hallado en una zona boscosa cercana al lugar donde Diego había sido visto por última vez.
Capturaron al presunto asesino de niño de 9 años en Pereira
Ahora, las investigaciones, lideradas por un fiscal de la Seccional Risaralda con apoyo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, apuntan a Julián Alexis Giraldo Bedoya como el presunto responsable.
Según las autoridades, el hombre interceptó al menor en el camino y lo atacó con el objetivo de robarle el celular.
El acusado fue capturado en Armenia, Quindío, y presentado ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Aunque Giraldo Bedoya no aceptó los cargos, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.