Rodrigo Granda arribó a Bogotá y aseguró que nunca estuvo detenido en México
El exguerrillero negó las declaraciones del ministro de Defensa y aclaró su situación a su llegada al país.
Noticias RCN
07:34 a. m.
Todo lo contrario a lo que había mencionado el Gobierno Nacional, por intermedio del ministro de Defensa, Diego Molano, respecto a la supuesta detención del exguerrillero Rodrigo Granda en México, este miércoles el protagonista arribó a Bogotá y negó las declaraciones de su captura.
El pasado martes se conoció la supuesta detención, en México, de uno de los líderes y exnegociadores de paz de la antigua guerrilla colombiana de las Farc, Rodrigo Granda, en pedido del Gobierno paraguayo por “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso", escribió en sus redes sociales el ministro de Defensa colombiano.
En contexto: Interpol detuvo en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda
Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles Rodrigo Granda arribó a la capital del país y brindó algunos minutos a la prensa para aclarar toda la situación.
Respecto a las declaraciones sobre su supuesta captura en México, Grande afirmó: “el señor Molano de una vez colocó un trino que yo estaba detenido en México. ¿De dónde sacó esto este señor?”, dijo sobre el ministro de Defensa, Diego Molano.
“No le tenemos miedo a salir a ningún lado, no debemos nada, obviamente que hemos salido a otros países. Le pedimos permisos a la JEP y tenemos libre movilidad”, agregó sobre su viaje fuera de Colombia.
Le puede interesar: Gobierno Nacional niega haber incumplido el acuerdo de paz con Rodrigo Granda
En conclusión, a su llegada al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Rodrigo Granda aseguró que nunca estuvo detenido y que nunca hizo ingreso oficial a México precisamente para evitarse la situación.