Se llevan a cabo las Pruebas Pisa que revelarán el nivel académico de estudiantes

Mediante las pruebas, el Ministerio de Educación espera medir las falencias en la educación del país.


Las pruebas se realizarán el 26 y 27 de mayo. Foto: Ministerio de Educación.

Noticias RCN

mayo 26 de 2015
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En conocimientos de ciencias y tecnología harán énfasis las pruebas Pisa, que presentarán este martes y miércoles 26 y 27 de mayo 13.000 estudiantes en todo el país.

"Es una prueba que se realiza es por edades, entonces la realizan jóvenes entre los 15 años y 3 meses y los 16 años y dos meses", aseguró la ministra de Educación, Gina Parody.

Según el Ministerio de Educación, durante las pruebas anteriores, cerca del 40% de los estudiantes que las presentaron quedaron en un nivel de desempeño bajo.

"Los currículos colombianos no están ajustados a los estándares internacionales", comentó Alfonso Hoyos, presidente de Asocoldep.

Los resultados revelarán el nivel de los estudiantes colombianos frente a otros países. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Extorsión telefónica siembra terror en el Meta: delincuentes se hacen pasar por grupos armados

Hace 3 horas

Lluvias En Colombia

¿Cerrar o no Caregato? el director de la UNGRD habló del plan La Mojana para enfrentar la crisis en la región

Hace 4 horas

Gobierno Nacional

Mintrabajo dijo que la consulta popular tendrá máximo 12 preguntas y reveló cuándo será presentada al Congreso

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se confirmó la salida de uno de los ‘pesos pesados’ de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 20 de abril se confirmó la eliminación de uno de los participantes ‘más fuertes’ de la Casa de los Famosos.

Hace 2 horas

James Rodríguez

¡Le dijo de todo! James protagonizó fuerte ‘pataleta’ y fue expulsado por el árbitro

El árbitro central le mostró la tarjeta roja a James Rodríguez, quien no se guardó nada y le gritó al juez en la cara.

Hace 3 horas


Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy domingo 20 de abril de 2025

Hace 6 horas

Antiguos restos de un joven africano sacan a la luz el pasado esclavista de Uruguay

Hace 6 horas

¿Qué tan cierto es que el azúcar triplica el riesgo de enfermedades cardíacas?

Hace 14 horas