“Sea quien sea, pero que paguen”: hablan familiares de los tres jóvenes asesinados en Chochó
El coronel Benjamín Núñez, quien es señalado como el presunto autor del hecho, aterrizó en El Dorado en horas de la mañana de este sábado 10 de septiembre.
Noticias RCN
01:00 p. m.
Las preguntas sobre el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre, siguen sin resolverse. El coronel Benjamín Núñez, quien es señalado como el presunto autor del hecho, aterrizó en el aeropuerto El Dorado en horas de la mañana de este sábado, 10 de septiembre, para entregarse ante las autoridades.
Mientras la investigación continúa, las familias de José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, afirman que la tragedia del 25 de julio les cambió la vida.
Todo comenzó en la vía que conduce al corregimiento de Las Palmas. Allí un grupo de jóvenes se reunía cada tarde para correr en sus motos; en ese lugar estaban Jesús David y José Carlos y fue allí en donde su vida terminó inesperadamente.
En contexto: Atención: coronel Núñez ya llegó a Colombia para responder por asesinato de tres jóvenes en Sucre
Noticias RCN reconstruyó los hechos junto a los allegados de estos tres jóvenes. "A esta zona fue que la Policía llegó primero, disparando, sin pedirle ninguna requisa ni nada. Aquí resultó herido mi hermano, con una lesión en la rodilla", dijo Jessica Paola, hermana de Jesús David.
Los tres jóvenes fueron vistos con vida, por última vez, en un operativo de tránsito de la Policía, en el punto de cruce de cuatro caminos que conducen hacia el corregimiento de Chochó, el casco urbano de Sincelejo y los municipios de Sampués y Corozal.
Carlos Ibáñez fue la tercera persona asesinada. Al parecer él pasaba por el sitio y cuando vio a sus amigos y bajó de su moto para pedir explicaciones a los uniformados.
Rodolfo Contreras, tío de José Carlos, exige justicia por lo sucedido. "Solamente queremos justicia para que él diga la verdad. Sea quien sea, pero que paguen".
¿En qué va el caso?
Hasta el momento, 11 policías han sido vinculados al hecho y se espera que en los próximos días avance la investigación para esclarecer lo sucedido. El coronel Núñez, que tenía orden de captura desde el pasado 16 de agosto, ya está en Bogotá y su proceso de legalización de captura se adelanta.
Unas grabaciones conocidas en exclusiva por Noticias RCN son la prueba clave del caso. En los videos se observa el retén instalado por la Policía y el momento en que una de las víctimas es apuntado con un arma. Por ahora, el nombre de quién accionó el arma que mató a los jóvenes sigue siendo un interrogante. Uno de los uniformados indica que fue Núñez, sin embargo, esta información debe confirmarse.