Seis policías heridos tras la activación remota de un campo minado en el sur de Bolívar
Los uniformados cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de Limonar, entre los municipios de Cantagallo y San Pablo cuando cayeron en un campo minado que fue detonado de forma aérea.
Noticias RCN
05:18 p. m.
Sobre la 1:10 de la tarde del viernes 21 de mayo, seis policías adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron heridos al caer en un campo minado, en el corregimiento Limonar, municipio Cantagallo, sur de Bolívar; los explosivos fueron detonados de manera remota, confirmó Pedro Bonilla, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.
Los uniformados realizaban erradicación manual de cultivos ilícitos cuando se activaron los explosivos de un campo minado que había sido instalados por grupos armados que delinquen en la zona y que, al parecer, fueron activados a través de un artefacto teledirigido.
Entre Cantagallo y San Pablo, en un cobarde ataque por parte de un grupo delincuencial, es atacado un nuestro grupo de erradicación de cultivos ilícitos, donde mediante un artefacto explosivo, activado de manera remota, resultan seis compañeros heridos.
¿Quiénes son los policías heridos en un campo minado?
De acuerdo con el teniente Bonilla, los uniformados que resultaron heridos producto de la explosión de un campo minado son cinco patrulleros y un auxiliar de la Policía.
Los heridos fueron trasladados del lugar de los hechos en un helicóptero tipo Black Hawk a un centro asistencial en Barrancabermeja, donde reciben atención en un centro asistencial. Los uniformados fueron identificados:
- Patrullero Jhon Alexander Fernández Cobo
- Patrullero Denilson Obando Montenegro
- Patrullero Juan Carlos Ramírez
- Patrullero Deivy Jhosep Villegas
- Patrullero Alexis Julián Muñoz
- Auxiliar de Policía Juan José Jiménez Pedroza
El estado de salud de los policías heridos en campo minado
La información preliminar indica que estos explosivos habrían sido detonados por el ELN que hacen presencia en esa zona del Magdalena Medio.
Los seis policías están siendo atendidos por personal especializado, quienes lograron estabilizarlos. El comandante (e) confirmó que están fuera de peligro.
Los traumas, en su mayoría, son por aturdimiento y algunas laceraciones de los explosivos.