Fue hallada muerta Sofía Delgado, la menor de 12 años desaparecida en Villagorgona
La menor habría sido encontrada sin vida en el corregimiento de Villagorgona, tras casi 20 días del reporte de su desaparición. Dos personas estarían capturadas por el crimen.
Noticias RCN
10:44 a. m.
Tras casi 20 días desaparecida, Sofía Delgado fue hallada muerta en el corregimiento de Villagorgona, jurisdicción de Candelaria, Valle del Cauca.
La familia de la menor la buscaba desesperadamente desde el pasado 29 de septiembre, cuando se perdió completamente su rastro luego de que saliera de la casa de su abuela.
Al parecer, el cuerpo que correspondería a la menor presenta signos de violencia sexual. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturados como presuntos responsables del crimen.
La Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las causas de muerte de la menor.
¿Qué se sabe del crimen de Sofía Delgado?
Tras conocerse la noticia, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la captura de las dos personas vinculadas con el caso se dio en una veterinaria de Florida, Valle del Cauca.
El hombre y la mujer, quienes al parecer serían pareja, serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
El cuerpo de Sofía fue hallado en zona rural de Candelaria, muy cerca del lugar donde fue vista por última vez la menor.
La captura de los implicados se dio este miércoles 16 de octubre, por el delito de desaparición forzada. Entretanto, los restos de la pequeña se encontraron este jueves 17.
Uno de los capturados ya contaba con anotación en el SPOA por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en un proceso que data del 2018.
De acuerdo con los exámenes técnicos de las autoridades y el cotejo genético, la menor habría sido abusada sexualmente por uno de los victimarios.
La desesperada búsqueda de Sofía Delgado
El pasado 29 de septiembre empezó el suplicio de la familia Delgado Zúñiga, luego de que la pequeña Sofía desapareciera muy cerca de su casa, luego de estar visitando a su abuela.
Los esfuerzos de las autoridades se consolidaron en dos líneas investigativas, con las que se intentó desesperadamente dar con el paradero de la menor.
Incluso, se emitió una circular amarilla de Interpol para extender la búsqueda a 196 países.
La Gobernación de Antioquia también anunció una recompensa de hasta $25 millones por información que permitiera encontrarla; sin embargo, los esfuerzos no dieron frutos.