Se levanta la manifestación de los taxistas en Bogotá
Funcionarios de la Alcaldía los recibirán el día de mañana para dialogar.
Noticias RCN
04:48 p. m.
Sobre las 4:40 p. m. el gremio de taxistas dio por finalizada la manifestación en la ciudad de Bogotá. Las protestas iniciaron en horas de la mañana de este martes 23 de julio en exigencia al gobierno por una regulación a las aplicaciones de transporte particular.
Además, sobre las 8:00 a. m. del día de mañana los taxistas serán atendidos por los secretarios de Gobierno, Seguridad y Movilidad de la ciudad.
Alcalde Galán ase pronunció por bloqueos en Bogotá por el paro de taxistas del 23 de julio
En horas de la mañana de este martes 23 de julio el alcalde de Bogotá, se pronunció sobre la manifestación y bloqueos viales que se estaba llevando a cabo en la ciudad por parte del gremio taxista.
"Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos taxistas deciden protestar”, aseguró el mandatario.
Por lo anterior, el alcalde dio la orden expresa a la Policía Nacional y a las autoridades de tránsito levantar los bloqueos de los taxistas.
Paro nacional de taxistas durante el martes 23 de julio
Algunas agrupaciones del gremio de taxistas decidieron irse a paro nacional desde la madrugada de este 23 de julio para exigir al Gobierno Nacional la regulación respecto a las aplicaciones para solicitar servicios de transporte particulares y aumento del precio de la gasolina.
En Bogotá los puntos de concentración iniciales eran la Calle 170 con autopista Norte, Plaza Imperial, plaza de Fontibón, calle 63 con carrera 110, carrera 27 con calle 1F, Estadio de Techo, Parque el Tunal, Puente de la Marichuela, calle 27 sur con carrera 10, Terminal del Sur y Plaza de Bolívar.
Sin embargo, a medida que avanzó la jornada se presentaron varios cierres en diferentes vías importantes para la movilidad de la ciudad como la avenida Américas, la calle 13, la carrera 50, la calle 80 y la avenida Boyacá.
Además, también se reportó la interrupción del servicio de algunas estaciones de Transmilenio, así como la vandalización de algunos buses de transporte público.