"Hemos estado aguardando que Dios haga un milagro": Beatriz y su hijo, quienes duermen en El Dorado
En Noticias RCN hacemos seguimiento al caso de César Augusto y su mamá, quienes se ven obligados a dormir en el Aeropuerto El Dorado hace varios meses.
Noticias RCN
07:39 a. m.
Noticias RCN conoció la historia de César Augusto y su madre, dos adultos mayores de 70 y 90 años respectivamente, quienes después de algunas dificultades económicas, ahora se ven obligados a pasar las noches en el Aeropuerto Internacional El Dorado, a donde acuden para dormir en un par de sillas que se volvieron su lugar de descanso.
La sala de vuelos nacionales ha visto llegar cada día a Beatriz y su hijo desde hace 5 meses. Solo piden una cosa: un techo para poder vivir con dignidad los últimos días.
Para Beatriz, este tiempo ha sido “terrible”, dijo que es una experiencia que no esperaba vivir, pero que entre lo más complicado de esta situación está “tener que estar sentado toda la noche”.
“Ya uno se va cansando, el cuerpo se va enfermando. Hemos estado aguardando que Dios haga un milagro”.
En contexto: Augusto y su madre de 90 años duermen en el aeropuerto hace 5 meses porque no tienen a dónde ir
La difícil situación de César Augusto y su mamá en el Aeropuerto El Dorado
Usando una chaqueta y bufanda para combatir el inclemente frío que en ocasiones azota Bogotá, aseguró que lo que está atravesando no se lo desea a nadie, añadiendo que su rutina diaria hace meses es levantarse en la mañana, salir y no tener la más mínima idea de saber qué hacer.
“De dónde voy a tener yo para poder pagar ahorita un apartamento”.
Por su parte, César relató que, aunque el Distrito les ofreció su apoyo, razón por la que están “muy agradecidos”, no les ha ido del todo bien.
Sobre el Centro de Atención Temporal fue contundente: “jamás volvería a poner un pie en un sitio de esos”, señalando que en este lugar se vio enfrentado a un ambiente que no consideran adecuado para él y su mamá.