Tiroteo en San Victorino dejó al menos dos personas muertas y otras tres heridas
Un policía y dos transeúntes resultaron heridos en medio del cruce de disparos que se registró en cercanías de la Plaza de la Mariposa.
Noticias RCN
03:52 p. m.
En horas de la tarde de este 17 de noviembre se registró un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá. En San Victorino, cerca de la Plaza de la Mariposa, reportaron un tiroteo en medio de circunstancias que ya investigan las autoridades.
Tiroteo en San Victorino dejó al menos dos personas muertas
Según información preliminar, dos personas fallecieron en medio del cruce de disparos. Incluso, en imágenes que ya circulan en redes sociales se ve uno de los cadáveres sobre el suelo.
Además de las víctimas mortales, otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas transeúntes y un uniformado de la Policía Nacional.
¿Qué pasó en la Plaza de la Mariposa en Bogotá?
Versiones oficiales apuntan a que el hecho de inseguridad sería un caso de sicariato.
Al parecer, la víctima se encontraba en el sector de la Plaza de la Mariposa, sitio al que llegó un sicario para dispararle; una vez cometido el crimen, el sujeto intentó huir en dirección hacia la Décima, sin contar con que las autoridades presenciaron el hecho.
Un uniformado de la Policía reaccionó y le disparó al sospechoso, pero resultó herido.
Así lo manifestó el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá:
“Sobre la 1:30 de la tarde, aproximadamente, se presenta un hecho sicarial donde pierde la vida una persona en el parque La Mariposa. El delincuente que comete el hecho emprende la huida y en la capacidad de reacción de nuestros policías en el sector, hacen la persecución y sobre la altura de la Décima con 12, hay un enfrentamiento de cruce de disparo entre el sicario y la fuerza pública”.
Sicario fue dado de baja tras tiroteo en Plaza de la Mariposa
Respecto a los heridos, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, donde se les presta atención médica.
“En ese cruce de disparos resulta dado de baja el delincuente, a quien se le incauta el arma de fuego con la que cometió este hecho, pero también lamentablemente resultan dos personas civiles, que estaban en el sector, lesionados – no graves – y nuestro policía que en este momento se encuentra en cirugía en el hospital Santa Clara”.