Trasladan a cárcel de Cómbita, Boyacá, a confeso asesino de la menor Michelle González

Harold Andrei Echeverry Orozco confesó haber asesinado a la menor de 15 años el pasado 7 de diciembre.


Trasladan a cárcel de Cómbita, Boyacá, a confeso asesino de la menor Michelle González.
Foto: Inpec.

Noticias RCN

diciembre 27 de 2023
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades dieron a conocer que Harold Andrei Echeverry Orozco, confeso asesino de la menor de 15 años, Michelle González, fue trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, este miércoles 27 de diciembre.

El traslado de Echeverry hacia la cárcel de ese departamento se conoció desde el pasado 20 de diciembre, sin embargo, hasta este miércoles 27 se hizo efectiva.

Harold Echeverry acepta haber asesinado a Michelle González

El pasado 12 de diciembre la Fiscalía General confirmó que Echeverry sería enviado a la cárcel, esto después de haber aceptado el asesinato de la menor de 15 años, perpetrado en un taller ubicado en el barrio San Judas, en Cali, en la noche del Día de Velitas del 7 de diciembre.

"Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados dan cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz, ubicado en el barrio San Judas, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó. Posteriormente, le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas", informó la Fiscalía en ese momento.

Lea también: ¿Cuánto tiempo podría estar cerrada la vía al Llano por las afectaciones de la explosión del camión?

El hombre fue capturado el 11 de diciembre en Villavicencio, cuando se movilizaba por una motocicleta que habría robado. El confeso asesino fue identificado por un ciudadano que lo grabó para así confirmar que correspondía al hombre buscado por las autoridades y posteriormente poder ser capturado.

"Una vez cometido el ilícito, Echeverry habría hurtado una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar", aseguró la Fiscalía sobre el asesino cuando cometió el crimen.

Denuncias que tenía en su contra el confeso asesino

En medio de la investigación que se adelantó para lograr la captura de Echeverry, las autoridades de Cali informaron que en contra del sujeto ya había denuncias.

En ese momento, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que el confeso asesino ya había pagado una condena en la cárcel y que varios ciudadanos ya lo habían denunciado.

Lea además: Cronología: Así fue el recorrido de Harold Echeverry tras crimen de Michell González

"Varias personas han puesto denuncias porque al parecer el señor ha accedido carnalmente a otras personas, ha cometido este delito con otras personas y es muy grave lo que pasa con el señor Echeverry", aseguró el secretario de Seguridad de Cali en entrevista con Noticias RCN.

Y reiteró Dranguet: "Desde que se presentó este hecho nos ha informado la Fiscalía que se han acercado dos personas a presentar otras dos denuncias por hechos similares, no terminaron en muerte, pero sí relativo acceso carnal violento".

A Ecehverry le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Minsalud le responde a la Corte Constitucional sobre las mesas técnicas de la UPC

Hace 12 minutos

Bogotá

Oficial: el racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca se termina

Hace 21 minutos

Cali

En imágenes: accidente entre dos buses del MIO dejó 20 personas lesionadas

Hace 37 minutos

Otras Noticias

La casa de los famosos

Manelyk quedó nominada en La Casa de los Famosos All-Stars y reaccionó con grosería colombiana

Manelyk González fue nominada en La Casa de los Famosos Colombia y sorprendió con una grosería típica de la Costa al reaccionar en plena gala.

Hace 7 minutos

Copa Libertadores

Nacional tendrá que volver a Brasil y sin Marino: ¿Cuándo y dónde ver duelo vs. Bahía?

Atlético Nacional disputará un partido de máxima tensión en Arena Fonte Nova. El 'verde' no podrá contar con Marino Hinestroza.

Hace 30 minutos


Accidente de helicóptero fue provocado por un pingüino en Sudáfrica: así pasó

Hace una hora

Los bancos que cambiarán sistema de pagos en Colombia en los próximos meses

Hace una hora

Santander en alerta por la fiebre amarilla en medio de la polémica por la patria potestad de los menores

Hace 4 horas