Un muerto y varios heridos tras balacera contra un local comercial en Bogotá
Los hechos se registraron en horas de la madrugada en el barrio Andalucía, de la localidad de Kennedy.
Noticias RCN
06:19 a. m.
Una nueva balacera se registró en horas de la madrugada de este jueves 7 de marzo en el occidente de Bogotá, precisamente en el barrio Andalucía, en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con información oficial, los hechos se presentaron sobre las 3 de la mañana, en medio de un ataque contra un local comercial. Una persona murió y por lo menos cinco más resultaron heridas.
Al parecer, hombres motorizados habrían sido los responsables de este crimen que tiene consternados a los comerciantes del sector. La víctima mortal era un hombre de aproximadamente 50 años.
Tras el ataque, el personal del establecimiento reaccionó y alcanzaron a trasladar a los heridos a un centro asistencial. Allí falleció una de las víctimas, mientras que las demás se encuentran fuera de peligro y son atendidas en el Hospital de Fontibón y la Clínica de Occidente.
Vea también: Video: con supuesta ruta escolar habrían intentado raptar a una niña en el occidente de Bogotá
Agentes de la Sijín y la Policía ya se encuentran en el lugar adelantando las investigaciones sobre lo sucedido.
Hipótesis sobre la balacera que dejó un muerto en Bogotá
Por ahora, una de las hipótesis es que el ataque habría sido producto de presuntas amenazas y extorsiones contra los comerciantes del barrio Andalucía.
Información preliminar apunta a que fueron cuatro atacantes que se movilizaban en dos motocicletas. Las autoridades esperan determinar la ruta que pudieron haber tomado estudiando las cámaras de seguridad de la zona y de los locales comerciales aledaños al lugar de los hechos.
Según la Policía, los victimarios arribaron al establecimiento y, sin mediar palabra, atentaron en contra de las personas que se encontraban allí.
Le puede interesar: John Poulos admitió haber asesinado a la DJ Valentina Trespalacios
No es la primera vez que un local comercial es atacado en Bogotá. En meses anteriores, establecimientos de varias zonas de la ciudad han sido blanco de ataque por parte de las bandas criminales dedicadas a la extorsión.
Incluso con artefactos explosivos, buscan intimidar a los comerciantes que se niegan a pagar las altas sumas de dinero que les exigen a cambio de dejarlos trabajar.