Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirían en Bogotá el próximo miércoles

El presidente electo y el exmandatario sostendrán un diálogo sobre diferentes temas de cara al gobierno de Gustavo Petro.


Uribe y Petro se reunirán en Bogotá el miércoles
Uribe y Petro - Fotos AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2022
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 29 de junio en la ciudad de Bogotá tendría lugar el encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe, Este será una reunión entre dos de los líderes políticos más representativos del país.

Desde distintos sectores han señalado que el diálogo es el mejor camino para dejar atrás la polarización creada en los últimos años en la política nacional.

Lea además: Iván Duque habló sobre sus reuniones con Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Estas dos figuras públicas representan dos orillas políticas opuestas, pues así ha quedado marcado a lo largo de su historia personal. Sin embargo el anuncio por parte de Uribe al aceptar la invitación de Petro para reunirse y dialogar sienta un precedente para lo que sería un nuevo clima en la política nacional.

Gustavo Petro extendió la invitación al expresidente, quien respondió mediante su cuenta de Twitter lo siguiente: "Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria".

En el pasado, Petro ha sido el mayor opositor de Uribe, y ha sido, según el propio expresidente, quien no lo ha dejado construir país.

Respuesta de Gustavo Petro

Al conocerse que Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro, el propio presidente electo contestó también mediante sus redes sociales.

Vea también: De Petro a Uribe: “Colombia agradecerá que encontremos puntos comunes”

"Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común", fueron las palabras de Gustavo Petro.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que los diálogos en medio de las diferencias ayudan al país. “Seguiremos todos defendiendo nuestras convicciones”, agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Recursos de proyectos 4G y 5G se podrían usar para comprar vacunas contra la fiebre amarilla?

Hace 17 minutos

Catatumbo

¿Sirvió la conmoción interior? Esto dicen autoridades locales en el Catatumbo

Hace 44 minutos

Feminicidio

Justicia para Valentina Urdinola: su presunto feminicida quedó libre por vencimiento de términos

Hace una hora

Otras Noticias

Papa Francisco

‘Laudato sí’, la primera encíclica de un papa sobre el medioambiente

El sumo pontífice aseguró que quienes más sufren la enfermedad de la Tierra son los pobres, debido a los climas extremos.

Hace 7 minutos

Ministerio de Hacienda

JP Morgan: Colombia necesita recorte presupuestal de $40 billones por bajo recaudo fiscal

El banco estadounidense señala que el Ministerio de Hacienda deberá ajustar el presupuesto ante la insuficiencia de ingresos.

Hace 19 minutos


Jorge Bava patearía el tablero con Santa Fe: los cambios que alista para enfrentar a Chicó

Hace 44 minutos

Hija de Karina lanzó fuerte mensaje contra Yina por traición en La Casa de los Famosos

Hace 44 minutos

Vacuna experimental contra el Alzheimer se muestra prometedora

Hace 3 horas