“Vencimos a las mafias”: la reacción de Quintero tras caída de su revocatoria
El CNE decidió abrir una investigación en contra del comité promotor de la revocatoria de mandato entablada contra el mandatario paisa.
Noticias RCN
09:53 p. m.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció y lanzó un contundente mensaje luego de conocer la decisión del CNE de frenar la verificación de los estados contables de la revocatoria, así como la de formular cargos en contra del comité promotor de la revocatoria.
En contexto: ¿Se embolató la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero?
En una rueda de prensa, Quintero expresó su emoción y agradecimiento con las personas que lo apoyaron durante el proceso que se inició en su contra y que buscaba destituirlo de la Alcaldía de Medellín.
Además, resaltó que el “cambio” por el cual votaron los jóvenes de Medellín “es augurio de lo que viene para Colombia”, y agregó que son el reflejo de un futuro “independiente, sin partidos políticos, sin grupos económicos que se creen dueños de todo y hasta de la vida''.
Vea también: Katherine Miranda denunció nuevas irregularidades en operativo de Putumayo
Vencimos a las mafias que estaban enquistadas en el poder, a los que habían destruido a Hidroituango y querían que fueran los ciudadanos los que pagaran. Vencimos a los que le hicieron daño a EPM, pero en especial, vencimos a ese mito que decía que un joven de un barrio popular no podía ganar la Alcaldía de Medellín.
“Persecución desde el primer día”
Asimismo, Quintero afirmó que desde el primer día de su mandato había sufrido una “persecución política, económica, mediática, jurídica y hasta familiar”, mediante la cual se inició un proceso de revocatoria aliada “con parapolíticos, contratistas señalados, huérfanos del poder que se dedicaron a hacerle daño a Medellín”.
Le puede interesar: 'Marcos Calarcá' y la polémica por rutas de narcotráfico de las Farc
El mandatario también celebró la decisión del CNE y calificó el hecho como un acto de “justicia” con los habitantes de Medellín y los electores que confiaron en su administración.
Se ha hecho justicia y estoy convencido de que ahora sí vamos a poder trabajar por Medellín, para que los jóvenes tengan una oportunidad, para que puedan acceder a un computador, a matrícula cero; que Medellín sea un valle del software.