Vía al Llano permanece cerrada por desbordamientos de quebradas y caída de rocas
Las fuertes lluvias de las últimas horas volvieron a generar emergencias en diferentes puntos de la red vial que conduce de Bogotá a Villavicencio.
Noticias RCN
05:53 a. m.
La ola invernal en diferentes regiones del país no da tregua. Las fuertes lluvias sobre la vía Bogotá-Villavicencio ocasionaron que el importante corredor vial que une a la capital del país con la del Meta fuera cerrada.
Coviandina sobre cierre de la vía
Según informó la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, la carretera permanece cerrada “debido a afectaciones por caída de material y desbordamiento de quebradas en varios puntos desde Pr 50 al Pr 70. Controles K35+000, peaje Naranjal, peaje Pipiral, (Cierre Pr 82+600 y Pr 0+000)”.
La concesionaria informó que, además, su “personal trabaja arduamente en las labores de limpieza del Pr 57+000, punto más crítico, ya que se afectaron ambas calzadas, buscan despejar un carril inicialmente para permitir movilidad del tráfico represado”.
Puede ver: Así quedó el tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio: ingeniería entre las montañas
Afectaciones al SITP
Por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, “no hay paso en la KR6H Este con CL 115 Sur, sector ‘El Uval’. Situación afecta rutas zonales y alimentadoras que deben hacer desvíos”.
Derrumbe en La Calera
El derrumbe ocurrió en la mañana del 9 de julio, en la vereda Junia Alta. Allí, tres personas, un hombre, una mujer y una menor, que se encontraban en la quebrada Junia, fueron sorprendidos por el deslizamiento de un barranco, el cual los arrastró hacia la corriente.
Tras el desplome, el hombre pudo poner a salvo su vida y rescató a la menor de 14 años, quien es su sobrina; sin embargo, la mujer, mamá de la niña, fue reportada como desaparecida y, en las últimas horas, los organismos de socorro encontraron su cuerpo sin vida.
Este lunes, 11 de julio, la emergencia por las fuertes lluvias continúa en el municipio cundinamarqués.