VIDEO | Atrapan a delincuente intentando entrar a un apartamento para saquearlo en Bogotá
El delincuente fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba escapar con computadores, joyas y un celular de alta gama en Engativá.
Noticias RCN
01:25 p. m.
Un hombre de 42 años, con cinco anotaciones por hurto y lesiones personales, fue capturado en el sector de Santa María del Lago, en la localidad de Engativá, cuando intentaba huir tras ingresar a un apartamento para saquearlo.
Atrapan a delincuente intentando entrar a un apartamento para saquearlo en Bogotá
En la grabación, se observa el momento en que dos sujetos caminan por el andén, mientras que uniformados de la Policía ingresan a la residencia en la que minutos antes se había reportado la presencia de un sospechoso.
Luego, se ve cómo los agentes sacan al delincuente del apartamento, tras sorprenderlo con los objetos robados.
De acuerdo con la información suministrada por la Teniente Coronel Paula Güiza Castellanos, comandante de la Estación de Policía de Engativá, el hecho se presentó mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje en la zona:
En las últimas horas, en la localidad de Engativá, en el sector de Santa María del Lago, es capturada una persona por el delito de hurto. Minutos antes ingresó a una residencia para robar varias pertenencias. Los uniformados reaccionan y, en el momento en el que intenta huir, es capturado en flagrancia, recuperando los computadores y unas joyas. Fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El sujeto fue detectado por la central de radio de la Policía luego de que habitantes del sector alertaran sobre su presencia sospechosa.
¿Qué había alcanzado a sacar del apartamento?
Al realizarle un registro de seguridad, los agentes descubrieron que llevaba un bolso con los siguientes objetos, que habían sido robados minutos antes del apartamento:
- Dos computadores portátiles
- Un celular de alta gama
- Varias joyas
Además, el capturado resultó ser un delincuente reincidente, con cinco anotaciones judiciales previas por los delitos de hurto y lesiones personales.
Pese a su historial delictivo, seguía en libertad y volvió a delinquir, hasta que fue sorprendido en flagrancia por la Policía.