Video | En ruinas: así quedó el peaje Pamplonita tras la explosión de una moto bomba
El ataque terrorista dejó tres heridos, un subintendente y un patrullero de la Policía, además de un cajero del centro de recaudo.
Noticias RCN
01:22 p. m.
La Gobernación de Norte de Santander ofrece una millonaria recompensa para dar con los responsables del atentado terrorista con una moto cargada con explosivos que fue activada en el peaje Pamplonita.
En el hecho, tres personas resultaron heridas, entre ellos dos policías y un civil, cajero del peaje.
El artefacto explosivo fue abandonado y detonado en el peaje de la vía Cúcuta – Pamplona, a la altura del municipio Pamplonita.
El estado de salud de los heridos por moto bomba en peaje Pamplonita
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Cúcuta donde se recuperan satisfactoriamente de las lesiones y laceraciones producidas por la explosión.
Se trata del subintendente Germán Hernández, el patrullero Daniel Toloza y un cajero, identificado como Edison Jaimes, que se encontraba en una de las taquillas de recaudo al momento de la explosión.
Las autoridades tratan de establecer si detrás de este ataque terrorista y el que se registró horas antes en Cúcuta estaría el ELN.
Peaje Pamplonita destruido por moto bomba
Reducido a escombros quedó el peaje Pamplonita. Según las autoridades dos hombres que se movilizaban en motocicletas habrían dejado uno de estos vehículos en medio de las casetas recaudadoras, para luego huir y detonar la carga explosiva que estaba instalada en la moto abandonada.
Sobre las graves afectaciones al peaje, Klaus Faber Mogollón, alcalde de Pamplona confirmó que “el peaje sufrió una destrucción cercana al 90% y obviamente con toda la fuerza pública, las autoridades están tratando de esclarecer los hechos.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el ELN estaría tras las dos acciones terroristas que se han registrado durante las últimas horas en el departamento.
Millonaria recompensa por responsables de atentados en Norte de Santander
La Gobernación de Norte de Santander ofreció una millonaria recompensa por los responsables de estos ataques terroristas.
El coronel (r) George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana del departamento rechazó contundentemente el acto violento que se registró en el peaje Pamplonita y ofrece una recompensa hasta de 30 millones de pesos por información que suministren a las autoridades para esclarecer este hecho.
El paso en este tramo vial se ha mantenido restringido mientras se realizan las labores de limpieza y reparación.