Opositores venezolanos refugiados en Embajada de Argentina completan 12 días sin agua y energía eléctrica
María Corina Machado lanzó una alerta internacional por el grave asedio a opositores venezolanos refugiados en la embajada que custodia el gobierno de Brasil.
Noticias RCN
12:35 p. m.
Desde el pasado 1 de agosto, cuando el gobierno de Brasil tomó posesión de la Embajada de Argentina en Venezuela, donde están refugiados seis opositores del circulo cercano de María Corina Machado, ha incrementado el asedio en la sede diplomática contra ellos.
Han sido cuatro meses en los que esta embajada ha sido blanco de noches enteras de angustia, donde encapuchados rodean el lugar para intimidar a los opositores para que salgan de su refugio y así poder detenerlos.
La líder opositora, a través de su cuenta de X, lanzó una alerta internacional para hacer público lo que está ocurriendo desde hace meses en la embajada.
La presencia de los funcionarios, con actitud agresiva, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores.
Régimen dejó sin luz y sin agua a la Embajada de Argentina
Son casi dos semanas desde que el régimen cortó la luz y el agua en la Embajada Argentina, donde se refugian seis opositores. Este hecho fue condenado por la iglesia católica venezolana.
La situación fue denunciada por Machado: “La sede de la embajada está sin servicio eléctrico, totalmente oscura, porque fueron robados los fusibles por parte del régimen desde hace ya 12 días, junto a las restricciones de acceso a agua y otros servicios”.
Estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos.
Alerta por intenso asedio a la Embajada de Argentina
Desde la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en cinco patrullas y vehículos civiles.
María Corina Machado denunció la crítica situación y aseguró que “el régimen ha convertido la residencia diplomática en una cárcel, frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales”.
“Se trata del mismo terror que han empleado contra ciudadanos, activistas y todos quienes luchan por la verdad y la libertad”, dijo la opositora.
Machado hizo un llamado a los gobiernos de Argentina y de Brasil para que atiendan esta situación con la gravedad que merece y dedicar todos sus esfuerzos para lograr los salvoconductos y la protección de los asilados.