Laura Daniela Villamil volvió a caminar tras el accidente en el que resultó quemado el 90% de su cuerpo
La joven bailarina avanza en su recuperación, tras dos meses de lo sucedido en el restaurante Andrés Carne de Res, mientras realizaba un show con fuego.
Noticias RCN
12:52 p. m.
Laura Daniela Villamil pudo volver a caminar, luego de que el 90% de su cuerpo resultara quemado en un accidente ocurrido el pasado 17 de agosto en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, durante un show con fuego.
La joven bailarina, que aún permanece internada en la Fundación Santa Fe, ha mostrado alentadores avances en su recuperación. Han sido por lo menos 11 procedimientos quirúrgicos a los cuales ha sido sometida en más de ocho semanas.
Noticias RCN conoció las imágenes en las que se puede ver a Laura Daniela caminando de nuevo, con ayuda de un caminador y de un grupo de médicos que acompañan su proceso.
Hermano de Laura Villamil dio detalles de su recuperación
Por su parte, Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, confirmó que el estado de salud de la joven ha mejorado y que la sugerencia de poder caminar se presentó en medio de sus terapias de rehabilitación.
De acuerdo con Santiago, fue la propia Laura la que sugirió caminar un poco más allá de la habitación.
Ha mejorado su actitud, su semblante, su pensamiento, su optimismo (…) Y lo más importante es que ha recuperado su movilidad después de tanto tiempo hospitalizada.
Villamil también envió un mensaje de agradecimiento al equipo de la Fundación Santa Fe por mantener con vida a su hermana y ayudarla en su recuperación.
El trágico accidente de Laura Daniela Villamil en Andrés Carne de Res
El pasado 17 de agosto se registró un terrible accidente en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía. Una joven terminó envuelta en llamas mientras hacía un show de baile con fuego.
La víctima de esto fue Laura Daniela Villamil, una bailarina de 28 años que trabajaba con el grupo de artistas que presta sus servicios en el reconocido restaurante.
La tragedia fue registrada en video por quienes se encontraban en el lugar. Inmediatamente después de lo sucedido, la joven fue trasladada a un centro asistencial del municipio y, más tarde, a la Fundación Santa Fe, en donde permanece internada tras casi dos meses del accidente.
En su momento, el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal del restaurante; sin embargo, días después esta sanción se levantó a pesar de que los informes revelaron que la ARL no conocía que allí se realizaban espectáculos con fuego.
Además, se cuestionó la falta de protocolos de evacuación, la inexistencia de una ambulancia para atender emergencias y de una brigada especializada para este fin.