En video: dos profesoras fueron víctimas de paseo millonario en Bogotá
A las docentes las golpearon al interior de un taxi, las cortaron con armas blancas y les desocuparon las cuentas bancarias.
Noticias RCN
10:14 p. m.
En Bogotá se registró un nuevo temible caso de inseguridad. Dos profesoras que planeaban volver a sus casas sanas y salvas, vivieron uno de los momentos más trágicos de su vida después de que se subieron a un taxi.
El conductor que las recogió permitió que se subieran otros tres hombres al vehículo y entre todos no solo las robaron, sino que las golpearon y las amenazaron con quitarles la vida.
Así fue el robo en el que fueron víctimas dos profesoras en Bogotá
Johanna, una docente de un colegio privado del norte de Bogotá, salió a disfrutar de una cena junto a una de sus colegas y otros amigos. El encuentro se llevó a cabo en la Zona T y finalizó sin inconvenientes.
Tras terminar de departir, las dos profesoras tomaron un taxi en esa zona de la ciudad, pero en la calle 85 empezaron a vivir un terror inesperado. Tres hombres más ingresaron al vehículo, uno se ubicó en la parte de adelante, los otros dos en la de atrás y procedieron a intimidarlas con armas cortopunzantes.
“Nos empezaron a cortar las manos y a enterrarnos cuchillos. También nos decían que nos iban a matar”, reveló Johanna.
Yo le decía que tenía un bebé de seis años y que no me mataran porque él todavía me necesitaba.
En la calle 53 con carrera 30, el taxi se desvió y comenzó a llevarlas hacia el sur de la ciudad, a pesar de que ellas le habían indicado otro rumbo. En ese momento, la pareja de una de las víctimas, que había alcanzado a recibir la ubicación cuando inició el viaje, se dio cuenta de que la ruta estaba cambiando drásticamente y reportó la situación en la línea de emergencia 123.
Sin embargo, aunque el hombre volvió a denunciar el caso en una segunda ocasión, la Policía nunca llegó a auxiliarlas y los delincuentes tuvieron tiempo de parar en los cajeros y desocuparles las cuentas bancarias a las docentes. Además, les robaron todas las joyas que llevaban puestas y las dejaron a la deriva en el sur de la ciudad.
El mensaje de la docente Johanna al alcalde de Bogotá
Johanna, que vivió 21 años en Suiza y retornó hace seis meses a Colombia, cree que más allá de los daños físicos y de los robos materiales, le frustraron muchos proyectos que tenía en mente. Por lo tanto, considera que el alcalde Carlos Fernando Galán tiene que actuar de inmediato.
“El alcalde de Bogotá tiene que moverse para que uno pueda vivir en esta ciudad”, declaró la docente que fue víctima de paseo millonario.