Violencia no atendida puede terminar en feminicidio: secretaria de Bienestar Social de Cali
La funcionaria confesó que ella también fue víctima de violencia doméstica y pidió a las autoridades poner la lupa en cientos de casos.
Noticias RCN
02:56 p. m.
A propósito de una nueva denuncia por violencia contra la mujer interpuesta contra Tomás Velasco, en A lo que Vinimos con Johana Amaya, la secretaria de Bienestar Social de Cali se refirió al reto de las autoridades para atender casos de violencia de género, advirtiendo la importancia de que el tema se aborde con responsabilidad y premura por parte de los entes judiciales.
Lea más: Secretaría de la Mujer representará a víctima de quemaduras por parte de su pareja
María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali, adujo que el llamado desde la Alcaldía de la ciudad es a que las autoridades actúen con premura, y advirtió que “lastimosamente esos casos de violencia contra la mujer, si no son atendidos oportunamente terminan en feminicidio”.
Vea aquí: La razón de la casa por cárcel a hombre que causó quemaduras en el 70% del cuerpo de su novia
Desde su experiencia personal, al hber sido víctima de violencia intrafamiliar años atrás, se declaró una sobreviviente, afirmando que dejó atrás su momento de víctima, y afirmó que aún mantiene vivo el proceso en contra de su agresor, advirtiendo que “la secuela psicológica es más fuerte que la física”.
“Un hombre que violenta una mujer no lo hace una sola vez”, dijo Penilla, quien recordó que “el silencio es el mayor cómplice de los agresores.
Vea más: Nuevos casos de violencia de género se le suman a Tomás Velasco y aún sigue en libertad
Según la funcionaria, a la fecha 553 mujeres, hasta 30 de septiembre, han sido atendidas en casos de violencia de género, no solo para activar la ruta de protección, sino también han acudido por ayuda psicosocial o de acogida.