Ataque sicarial contra el secretario de Planeación de Florida, Valle del Cauca
El funcionario se movilizaba en su camioneta cuando sujetos armados le dispararon en repetidas oportunidades. Julián Alzate se encuentra bajo pronóstico reservado.
Noticias RCN
09:06 p. m.
Sobre las 6:00 de la tarde del miércoles 8 de enero se registró un atentado armado en vía pública del municipio de Florida, Valle del Cauca, donde fue interceptado por sujetos armados el secretario de Planeación del municipio.
Se trata de Julián Alzate, quien también fue candidato a la Alcaldía de Florida, y en las últimas horas fue víctima de un ataque sicarial en la calle 9 con carrera 9, a plena luz del día.
El funcionario recibió al menos dos impactos de bala que lo mantienen bajo pronóstico reservado en un hospital, así lo confirmó la alcaldía:
El secretario se encuentra recibiendo atención médica especializada y su pronóstico es reservado.
Detalles del ataque sicarial contra secretario de Planeación de Florida
Los hechos se registraron sobre al finalizar la tarde, frente al conocido parque del colesterol. Al parecer, se le acercaron tres sujetos y le ocasionaron dos impactos de bala.
Se conoció que el excandidato a la Alcaldía de Florida fue alcanzado por los agresores cuando se desplazaba en su camioneta.
Las indagaciones periciales preliminares de las autoridades indicarían que los criminales dispararon en al menos ocho oportunidades.
Autoridades tras la pista de los sicarios que atentaron contra Julián Alzate
La Alcaldía de Florida, a través de un comunicado, confirmó el grave atentado contra la vida del funcionario municipal: “Lamentablemente, el día de hoy 8 de enero de 2025, el secretario de Planeación, Julián Alzate, fue víctima de un atentado con arma de fuego, en circunstancias que se encuentran siendo investigadas por las autoridades competentes”.
“La administración pública expresa su más enérgico rechazo a este acto de violencia y hace un llamado a la unidad y al respeto por la vida y la integridad de todos los ciudadanos”, puntualizó la alcaldía.
Asimismo, la municipalidad “invitó a la comunidad a aportar información que le permita a las autoridades dar con los responsables de este reprobable reprochable hecho”.