WOM Colombia presentó una solicitud para acogerse a reorganización empresarial
La compañía telefónica le envió la petición voluntaria a la Supersociedades
Noticias RCN
06:11 p. m.
Hace unos minutos, WOM Colombia, la compañía de telefonía móvil que pertenece al fondo de inversiones internacionales Novator LLP, comunicó su interés de entrar en reorganización empresarial.
La medida, según la empresa en cuestión, no está relacionada con un proceso de liquidación. Además, no afectará que se le siga prestando el servicio a los más de 6,4 millones de usuarios que tienen en la actualidad.
¿Cuáles son las razones de WOM Colombia para pedirle una reorganización empresarial a la Supersociedades?
En estos momentos, WOM Colombia reconoce que la compañía y, en general, el sector de las telecomunicaciones, se encuentra adaptándose a retos exigentes. Esto a causa de que la competitividad es alta y cada vez se requiere un capital más considerable.
El objetivo de la compañía de telecomunicaciones es fortalecer su estabilidad financiera para no poner en peligro a sus colaboradores, sacar adelante los compromisos que tienen pactados con el Gobierno, cumplirle a los proveedores y no desmejorar el servicio del que hoy gozan sus clientes.
Para WOM Colombia esta medida es necesaria para continuar con su operación y seguir contribuyendo al desarrollo del país. En ese sentido, reconocen que, previo a la determinación, han contado con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
¿Qué les comunica exactamente WOM Colombia a sus usuarios, a las autoridades competentes y al país?
“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero a corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad”, reveló Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia, a través de un comunicado de prensa.
WOM Colombia comenzó a operar en el país desde el 2019, con el propósito de ayudar a reducir las brechas de conectividad. Desde entonces, reconocen que han realizado inversiones que superan los 1.200 millones de dólares.
La compañía aclara que comunicará cada uno de los avances de esta decisión. Su finalidad es ser transparente con los usuarios, pero también con todos los proveedores que han confiado en ellos y han estado dispuestos a trabajar de la mano.
A la Supersociedades le corresponde analizar esta medida voluntaria y decidir si la aprueba o no. Para su veredicto contemplará que no se presenten cambios abruptos que perjudiquen a los clientes.