Aldair Quintana, héroe de la primera estrella del Bucaramanga: video del penalti del título
"La vida me está premiando", dijo Aldair Quintana, luego de la final entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.
Noticias RCN
08:35 a. m.
El sábado pasado, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I y bordó su primera estrella. Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron por 6-5 en la tanda de penaltis, luego de empatar 3-3 en el marcador global. Aldair Quintana fue el héroe de los 'leopardos' y expresó toda su felicidad por dar la vuelta olímpica en El Campín.
Quintana recibió muchas críticas luego de su salida de Atlético Nacional; a pesar de que fue esencial para las conquistas de la Copa Colombia 2021 e hizo parte del título del Apertura 2022. Kevin Mier le ganó el puesto y quedó relegado en el 'verdolaga', por lo cual fichó por el Deportivo Pereira, escuadra con la cual alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
Salvador Ichazo llegó al 'grande matecaña' y el arquero tolimense decidió 'cambiar de aires'. Llegó a la 'ciudad bonita' y se ganó la confianza de Dudamel. Fue titular en 16 partidos del 'todos contra todos' y reclamó 11 vallas invictas. Fue fundamental en los cuadrangulares semifinales y logró mantener el 'cero' en la final de ida contra el equipo que dirige Pablo Peirano.
Aldair Quintana, la gran figura en la final de la Liga BetPlay 2024-I
El guardameta nacido en Ibagué, de 29 años, se mostró fuerte en el 'coloso de la 57' y no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles del 'león'. En la tanda de penaltis le atajó el cobro a Agustín Rodríguez y Julián Millán para que su equipo festejara en la capital.
"Sin palabras. Darle el título a Bucaramanga, quedar en la historia del equipo. Estoy sin palabras. Agradecerle a Dios, a la vida, a mi familia. He tenido que vivir momentos difíciles y hoy la vida y Dios me están premiando”, señaló Quintana en una conversación con 'Win Sports'.
"Con el profe Rayo nos dimos a la tarea de analizar a los pateadores. En estas instancias definitivas es la intuición. Por suerte pude adivinar dos penales que sirvieron para el título", sentenció.