Así fue el doloroso momento cuando los médicos anunciaron la muerte de Freddy Rincón
"El coloso de Buenaventura", murió tras estar varios días internado en la clínica Imbanco de Cali después de haber sufrido un fuerte accidente automovilístico.
Noticias RCN
01:26 p. m.
El 13 de abril del 2022 será una fecha que quedará marcada para siempre en la memoria de los colombianos como el día en el que falleció uno de los más grandes jugadores de fútbol de su historia; Freddy Eusebio Rincón. "El coloso de Buenaventura", como era conocido, murió tras estar varios días internado en la clínica Imbanco de Cali después de haber sufrido un fuerte accidente automovilístico.
Vea además: Hijo de Freddy Rincón tras su muerte: “Mi papá fue mi ídolo y así será siempre”
Durante el tiempo que estuvo internado en aquel recinto, cada parte médico que salía generaba expectativa para el público, esperando que se dieran buenas noticias sobre la salud del exjugador. Sin embargo, toda la información que se brindaba remarcaba que permanecía en condición crítica y con pronóstico reservado.
Hacia las 11:30 de la noche del 13 de abril, el médico Laureano Quintero, quien había estado dando los partes médicos durante días anteriores, comunicó la noticia que nadie quería escuchar; Freddy Eusebio Rincón falleció.
En compañía de dos de los hijos del "coloso", Freddy Steven y Sebastián Rincón, envueltos en lágrimas, el médico Quintero dio la triste noticia de la partida del legendario futbolista colombiano.
"La clínica Imbanco, en presencia de sus familiares, y con su plena autorización, se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido", indicó el médico.
"Mi papá fue mi ídolo"
Sebastián Rincón, hijo del fallecido jugador, y quien también es futbolista profesional, dedicó unas sentidas palabras a su padre, las cuales compartió con Noticias RCN.
Lea también: La razón por la que Freddy Rincón no triunfó en el Real Madrid
“Mi papá fue mi ídolo por las cosas que yo viví con él, por cómo yo lo veía a él aún sin verlo jugar, por cómo yo hablaba con él y así va a ser siempre (...) “Él se desvivía por ayudar a las personas, los que lo conocieron saben que era muy especial, que era muy de sus amigos y daba la vida por ellos. Por eso es por lo que hay tanto cariño por él, porque fue una gran persona. Espero que traiga memorias lindas”, señaló el hijo del fallecido exfutbolista.