Así se encuentra Daniela Caracas luego ser víctima de tocamiento en España
Daniela Caracas enfrenta un momento difícil tras el polémico incidente con 'Mapi' León en la Liga Femenina de España.
Noticias RCN
12:00 p. m.
El reciente derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, disputado el pasado fin de semana, generó una intensa polémica debido a un incidente entre las jugadoras 'Mapi' León y Daniela Caracas.
Y es que durante el minuto 15' del encuentro, en medio de un forcejeo típico previo a un saque de esquina, se captaron imágenes donde 'Mapi' León realiza un gesto inapropiado hacia Caracas, tocando sus partes íntimas. Este suceso ha desatado diversas reacciones en el mundo del fútbol femenino.
RCD Espanyol respalda a Daniela Caracas
El RCD Espanyol emitió un comunicado oficial condenando enérgicamente el acto. En el documento, el club expresó: "En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora."
Por su parte, Dolors Ribalta, directora del fútbol femenino del Espanyol, se pronunció sobre el estado de Caracas tras el incidente. En declaraciones para la Cadena SER, Ribalta respaldó a la cafetera.
"(Daniela) Ha pasado un día complicado, muy agobiada en palabras textuales suyas. No hemos querido molestarla mucho.... Como club nos dimos cuenta de lo que estaba sufriendo nuestra jugadora ". Añadió que Caracas se encuentra en estado de shock y que, a medida que ha recibido insultos, la situación se ha vuelto más incómoda para ella, llevándola a mantenerse al margen.
Y agregó: "Daniela nos dice que estaba muy centrada en el juego, que no supo reaccionar al momento por el bien del equipo y, a partir de ahí, que sí hubo un intercambio de palabras, pero ella no nos cuenta exactamente estas palabras. Lo otro sí lo afirma rotundamente”.
'Mapi' León habla sobre este polémico incidente
Por su parte, 'Mapi' León negó rotundamente las acusaciones a través de un comunicado difundido por el FC Barcelona. En el documento, la defensora afirmó que "en ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas."
La española argumenta que, durante el lance del juego, Caracas la chocó intencionadamente y que ella reaccionó tocándole la pierna y preguntándole: "¿Qué te pasa?" Subrayó que no hubo ningún tocamiento de zona íntima ni intención de ello.
