Armando Benedetti llegó a Turquía para ver final de Champions en medio de escándalo político
El exembajador en Venezuela fue descubierto este jueves en el aeropuerto de Estambul en compañía de un menor de edad.
Noticias RCN
03:47 p. m.
Faltan poco menos de 48 horas para uno de los días más esperados por todos los aficionados del fútbol mundial: la final de la Champions League. La cita estará cargada de historia, por un lado, un equipo sin mucho recorrido en la copa como el Manchester City, se lleva el rótulo de favorito contra uno que ya sabe lo que es tener este trofeo en su vitrina, el Inter de Milán.
El frenético encuentro será este sábado 10 de junio en el estadio de Atatürk, en Estambul, Turquía. Poco más de 74 mil personas llenarán la capacidad total del recinto para cumplir el sueño de millones, y es el de presenciar una final de Champions.
Armando Benedetti verá la final de Champions
Además: Carles Puyol sobre la llegada de Messi a la MLS: "A todos los culés nos hubiese gustado que volviera"
Uno de los colombianos que cumplirá este deseo y verá en vivo a Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Ruben Dias, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Nicolo Barella y demás cracks del fútbol mundial es Armando Benedetti, que por estos días ha tenido mucho revuelo en el país.
El exembajador de Colombia en Venezuela está salpicado en el escándalo político de Laura Sarabia que empezó con una retención ilegal a una exempleada y ahora va en investigaciones por chuzadas telefónicas y hasta financiación dudosa a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.
Bendetti y el escándalo con Laura Sarabia
En esto último es protagonista Benedetti, pues el fin de semana, la revista Semana reveló unos audios enviados a Sarabia en el que afirma que él consiguió $15.000 millones para la campaña y la amenaza con revelar el origen de ese dinero. "¿O es que quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata?", dijo en el audio.
Mire también: Excompañero de James Rodríguez dio pistas de su futuro: "Tiene ganas de jugar en Brasil"
Mientras ese escándalo sacude al país y las investigaciones inician, Armando Benedetti salió del país. Así lo anunció el miércoles, sin dar a conocer su destino. Ahora bien, este jueves se supo que está en Turquía, pues fue pillado en el aeropuerto de Estambul y luego se conoció que está acompañado de un menor de edad -aparentemente uno de sus hijos- y que el motivo del viaje nada tiene que ver con política, sino que es para ver la final de la Champions League.
Benedetti no es un hombre ajeno al fútbol, en diferentes oportunidades ha hecho comparaciones en sus alocuciones públicas usando como ejemplo casos de futbolistas, como el de Neymar, cuando se le cuestionó por su apoyo a Petro y respondió que iba a estar en el partido que se le necesitara. Además, es confeso hincha del Junior de Barranquilla.