Con sanciones: FIFA tomó una decisión con el Brasil vs Argentina interrumpido

Brasil y Argentina reanudarán el partido que fue interrumpido, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.


Argentina vs Brasil
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 14 de 2022
11:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial-2022, que fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio por determinar, según anunció la FIFA este lunes.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA "decidió que se vuelva a jugar ese partido en una fecha y un lugar que serán determinados por la FIFA", indicó en un comunicado.

La instancia rectora del fútbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para la Federación Brasileña y para la Federación Argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero.

Le puede interesar: De mal en peor: Selección Colombia tiene su primera baja para el cierre de Eliminatorias

FIFA

Tiene alguna repercusión en las eliminatorias de Qatar

El partido, inicialmente programado el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido luego de sólo cinco minutos de juego ante la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, después de que cuatro futbolistas argentinos fuesen acusados de incumplir el protocolo anticovid.

Representantes de la agencia sanitaria Anvisa y de la policía federal ingresaron al terreno de juego para poner fin al partido, en medio de la confusión generalizada.

El parón de ese partido no impidió al Brasil de Neymar y a la argentina de Leo Messi sellar su billete para el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), sin tener que esperar a la decisión de la Comisión de Disciplina.

Vea también: Loco por la 'tricolor': Osorio y una propuesta inédita para dirigir a la Selección Colombia

Así pues, la disputa de ese partido no tendrá apenas nada en juego desde el punto de vista clasificatorio.

La Comisión de Disciplina de la FIFA, en base a "varios incumplimientos" por parte de las dos federaciones afectadas, impuso una multa de 550.000 francos suizos (525.000 euros/593.000 dólares) a Brasil y de 250.000 francos suizos (238.000 euros/270.000 dólares) a Argentina.

Los cuatro jugadores afectados, Giovanni Lo Celso (entonces en el Tottenham, ahora en el Villarreal), Emiliano Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero (Tottenham), fueron suspendidos dos partidos.

Más información: Bombazo: Ricardo Gareca, cerca de la Selección Colombia con petición abordo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Brasil le arrebató el título a Colombia en el Sudamericano Sub-17 desde los penaltis

Hace 7 horas

Fútbol RCN

🔴 Colombia (1)1-1(3) Brasil: así fue la gran final del Sudamericano Sub-17

Hace 8 horas

James Rodríguez

León venció 1-0 a Puebla con James Rodríguez en los 90' minutos

Hace 9 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Melissa Gate regresó a La Casa de los Famosos Colombia: así reaccionó Yina Calderón

Melissa Gate regresó a La Casa de los Famosos Colombia y su reencuentro con Yina Calderón estuvo lleno de tensión.

Hace 6 horas

Animales

Hombre agredió a un perro en el Valle del Cauca y su empresa lo despidió

A través de un comunicado oficial, dieron a conocer que terminaron la relación laboral con esta persona.

Hace 8 horas


Resultados de la Lotería de Boyacá del 12 de abril de 2025: números ganadores y premios

Hace 8 horas

Ecuador elige presidente en medio de la violencia y la incertidumbre

Hace 8 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 18 horas