Carlos Alcaraz venció a Djokovic y se consagró como el nuevo campeón de Wimbledon

En un partido muy intenso, el español logró vencer a Novak 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.


Carlos Alcaraz venció a Djokovic y se consagró como el nuevo campeón de Wimbledon
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 16 de 2023
12:59 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se coronó el domingo nuevo campeón de Wimbledon, derrotando en cinco sets al defensor del título, Novak Djokovic, que no perdía un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.

El español de 20 años se impuso al veterano serbio, que buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su 24º de Grand Slam, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos.

El más joven de los números unos del tenis, Alcaraz, que ya tenía en su haber el Abierto de Estados Unidos de 2022, levanta así su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Londres y sobre una superficie, la hierba, que hasta hace poco apenas conocía.

Lea también: Carabalí fue contundente sobre la polémica contra Irlanda: “No entramos con mala intención”

El partido vio al español ir de menos, a más... y a mucho más.

Y al serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta contra el poste de la red fruto de la frustación.

Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que no perdía en esta pista central desde que fue derrotado en 2013 en la final por Andy Murray.

El serbio buscaba además avanzar en su sueño de ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año, después de haberse coronado en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Lea también: ¿Era para tanto? Video de la jugada que provocó la suspensión del partido entre Colombia e Irlanda

Pero después de haber perdido contra él en semifinales en París en junio debido a los nervios, el español había dicho que esta final no era "el momento de tener miedo, hay que ir a por ello".

Palmares del español (12 títulos)

  • Trofeos Grand Slam: 2 (Abierto de Estados Unidos de 2022 y Wimbledon en 2023)
  • Trofeos Masters 1000: 4 (Miami y Madrid en 2022 e Indian Wells y Madrid en 2023)
  • Otros títulos 6: Umag en 2021; Rio y Barcelona en 2022; Buenos Aires, Barcelona y Queen's en 2023.

Camino de Alcaraz para quedarse con el trofeo de Wimbledon

  • 1ª ronda: gana a Jérémy Chardy (FRA) 6-0, 6-2, 7-5
  • 2ª ronda: a Alexandre Müller (FRA) 6-4, 7-6 (7/2), 6-3
  • 3ª ronda: a Nicolás Jarry (CHI/cabeza de serie N.25) 6-3, 6-7 (6/8), 6-3, 7-5
  • Octavos de final: a Matteo Berrettini (ITA) 3-6, 6-3, 6-3, 6-3
  • Cuartos: a Holger Rune (DEN/N.6) 7-6 (7/3), 6-4, 6-4
  • Semifinales: a Daniil Medvedev (RUS/N.3) 6-3, 6-3, 6-3
  • Final: a Novak Djokovic (SRN/N.2) 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6, 6-4

Vea también: Wout Poels fue el vencedor de la decimoquinta etapa del Tour de Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Junior rompió la 'maldición' contra La Equidad en Techo: vea el gol del 0-1

Hace 6 horas

Millonarios

Falcao pasó por el quirófano: ¿Cuándo volverá a jugar en Millonarios?

Hace 7 horas

Liverpool FC

Luis Díaz quiere 'quitarse la sal' con Everton y ganar el Derbi de Merseyside: hora y dónde ver

Hace 8 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy lunes 31 de marzo

Consulta los resultados del Super Astro Luna del 31 de marzo de 2025. Vea el número ganador y el signo zodiacal.

Hace 5 horas

La casa de los famosos

El hijo de Lady Tabares conmovió a la Casa de los Famosos con su visita: hizo llorar a todos

El hijo de Lady Tabares visitó La Casa de los Famosos y conmovió a todos con sus palabras. Hasta Carla Giraldo lloró.

Hace 6 horas


El régimen de Maduro lanzó candidato para gobernar el Esequibo en plena disputa con Guyana

Hace 6 horas

Joven futbolista fue asesinado en Buenaventura tras un ataque armado: esto se sabe

Hace 6 horas

¿Dolor de cabeza? Técnicas naturales para calmarlo sin recurrir a medicamentos

Hace 12 horas