Joven estaba prestando servicio militar, pidió permiso y descubrieron que era un temido extorsionista
Este hombre de 19 años presuntamente está vinculado a ‘Los Costeños’. Además, prestaba servicio militar en San José del Guaviare.
Noticias RCN
05:41 p. m.
La Policía efectuó ocho capturas de personas que eran buscadas en Atlántico por sembrar zozobra a través de extorsiones.
Entre los capturados, uno fue un joven de 19 años que prestaba el servicio militar. Este hombre extorsionaba principalmente en Malambo bajo las órdenes de ‘Los Costeños’.
Al parecer, le enviaba fotografías atemorizantes a las víctimas, amenazándolas con represalias en caso de que no pagaran.
Joven le enviaba fotos atemorizantes a las víctimas
Las autoridades indicaron que estaba prestando el servicio en San José del Guaviare. Se cree que pidió permiso para estar en Atlántico y cometer las extorsiones.
Para lograr los otros resultados, se pusieron en marcha varios operativos. Uno de estos ocurrió en el barrio San Roque, en donde los policías encontraron a dos supuestos miembros de ‘Los Costeños’.
Al parecer, estarían detrás de las extorsiones en el suroriente de Barranquilla. Su rol habría consistido en la siguiente forma: ambos hombres presuntamente entregaban los panfletos e intimidaban usando armas de fuego.
Otros extorsionistas capturados
Cuando se efectuó la captura, las autoridades les hallaron cinco millones de pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido por un reciente cobro extorsivo. La motocicleta con la que delinquían quedó incautada.
De igual forma, tienen 11 anotaciones por homicidio, violencia intrafamiliar, hurto calificado y porte ilegal de armas.
Otra parte del mega operativo se efectuó en Rebolo. Allí, contó la Policía, se encontraba un hombre que supuestamente disparaba contra las viviendas en el barrio, así como en Las Nieves.
Sus antecedentes datan de tiempo atrás y lo requieren también por fabricación, tráfico, tenencia y porte de armas de fuego, hurto, y tráfico de estupefacientes. Así como los otros delincuentes, en su poder tenía un millón de pesos en efectivo producto de una extorsión.
En el barrio 7 de abril, los uniformados capturaron a dos presuntos miembros de ‘Los Pepes’. Tal y como el sujeto anterior, ellos habrían disparado a las fachadas de los locales y realizar la entrega de panfletos con las amenazas.
Un par de personas fueron capturadas en Villa Valentina, Soledad (municipio cercano a Barranquilla). Ellos pertenecerían a ‘Los Costeños’. Además, tenían un arma, dinero en efectivo y panfletos.